ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Vero Pérez alista su concierto ‘Cadáver exquisito sinfónico’ en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez

La Paz, 14 de marzo de 2024 (ATB DigitaI). – Una fusión entre la música y la poesía es lo que propone Vero Pérez en un concierto denominado “Cadáver exquisito sinfónico”.

En conmemoración del Día Internacional de la Poesía (21 de marzo), declarado por la Unesco en 1999, la artista presentará en el evento su álbum «Cadáver Exquisito», en el que musicalizó las creaciones de nueve poetas bolivianos de renombre como Jaime Saenz, Adela Zamudio, Matilde Casazola, Roberto Echazú, Blanca Wiethüchter, Julio Barriga, Jessica Freudenthal, Paola Senseve y Valeria Canelas.

La velada incluirá elementos visuales innovadores, como proyecciones en 3D, videos de Camila Molina Wiethüchter y los cineastas Alejandro Loayza Grisi y Sergio Bastani, así como animaciones de las ilustraciones.

También se reproducirá lecturas grabadas de poemas de Jaime Saenz, Blanca Wiethüchter, entre otros.

La cantautora boliviana estará acompañada por una orquesta sinfónica dirigida por el maestro Andrés Guzmán cuyos arreglos musicales están a cargo de los maestros Nicolás Suárez, Álvaro Montenegro y Juan Andrés Palacios.

El homenaje a la poesía boliviana contará con la participación en vivo de algunos de los poetas cuyas obras fueron musicalizadas.

Al finalizar el concierto, se llevará a cabo un Meet-and-Greet, brindando a los asistentes la oportunidad de interactuar con los artistas y los auspiciadores que han harán posible este evento cultural único.

“Mis canciones son poemas musicalizados de Jaime Sáenz, Blanca Wiethüchter, Matilde Casazola, Paola R. Senseve Tejada, Valeria Canelas, Jéssica Freudental, Julio Barriga, Roberto Echazú y Adela Zamudio. Tendré en escenario a maravillosos invitados y no hay nada que me emocione más que compartir este arte con ustedes”, expresó Pérez en sus redes sociales.

En 2020, Vero Pérez lanzó su primer disco como solista. “Cadáver Exquisito” es una obra en la que musicalizó las creaciones de nueve poetas bolivianos de renombre.

El concierto está programado en dos funciones, el primero el 21 de marzo en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a las 19.00. El segundo, el 24 de marzo En el Espacio Kúu, en la calle 15 de Calacoto, también a las 19.00.

El costo de las entradas en el Teatro Municipal será de Bs 80, en platea; Bs 50, en anfiteatro, y Bs 40 en galería.

En el Espacio Kúu será de Bs 80 y Bs 100 en VIP en preventa. y Bs 100 y Bs 120 el día del evento. La venta de los boletos está a cargo de TODOTIX.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Corea del Sur anuncia campaña de inspección y lucha contra las chinches

Paola Ticona

Fallece Bray Wyatt, excampeón de la WWE

Claudia Cuarite

Se aplicaron 16.002.749 dosis anticovid y se registran 71 casos positivos

ATB Usuario