ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Royal Pari le quitó el invicto a Blooming y le ganó por 0-2

Santa Cruz, 15 de mar 2024 (ATB Digital).- Roya Pari festejó en el Tahuichi y lo hizo tras una victoria sin discusión ante Blooming (0-2) en el complemento de la sexta fecha del Apertura. Con un Diego Méndez inspirado y golpeando al inicio y al final de la primera parte, los inmobiliarios se llevaron un partido atractivo, con mucho riesgo.

A la academia le pasó factura el mal primer tiempo y aunque intentó reaccionar en el complemento, con Rafinha siendo punzante, no logró el descuento porque cuando lo intentó, se topó con un arquero inspirado, felino para reaccionar y para darle confianza a una última línea sólida.

Le tapó goles a Menacho, al ‘Conejo’, a Rafinha y hasta a Denis Pinto que ingresó en el complemento pero que tampoco logró sacar el grito sagrado que quedó atragantado en los hinchas. Esta victoria le permite a Royal Pari sumar 7 puntos y ponerse en carrera en el grupo B del campeonato.

Pero vamos por parte. En la etapa inicial la sorpresa la dio Royal Pari ya que a los 7’ marcó el 1-0 con un centro de Alexis Ribera que Braulio Uraezaña terminó introduciendo en su propia portería. Baldazo de agua fría para los hinchas y festejo para un equipo que atacó de entrada.

Ese gol en contra provocó un mar de imprecisiones en Blooming, que no encontró conexión cuando se lanzó al ataque, se vieron muy distantes el ‘Conejo’ Arce y Arismendi y al final, Menacho lo sintió porque se sintió huérfano. ¿Qué hacer? Sin Rafinha en cancha la situación era complicada.

Royal Pari siguió creciendo de a poco y logró el 2-0 a los 40’ luego de un gran pase de García hacia Jaquez que liquidó antes del cierre de Romero y Uraezaña para marcar. Premio para un equipo que avanzó de a poco y castigo para una academia venida a menos, sin encontrar conexión.

En el complemento Carlos Julio Bustos ordenó el ingreso de Rafinha y a partir de ahí la academia fue otra, más incisiva, con mayores llegadas al área rival pero sin poder golpear. De tiro libre, de manera directa, de tiro de esquina o pegándole desde lejos, el brasileño no pudo acortar.

Los ingresos de Cuéllar, Pinto y Égûez, ayudaron a presionar arriba, pero sin efectividad, porque a las manos de Méndez ayudaron a lo concentrado que estuvieron Elieser Quiñónez y Leonel Flores a quienes colaboró un Sergio Gil que jugó su mejor partido con esta camiseta.

Thiago Ribeiro fue otro acierto, su ingreso desde el inicio le cambió la cara al equipo, le dio orden y sobre todo seguridad. Cuando tuvo chance presionó con Ribera -mientras tuvo aire- y con el mismo Jaquez que tuvo a maltraer a Romero y Lacerda que dubitaron mucho. Al final el 0-2 no se movió y Royal Pari dio el golpe. Bonito partido para cerrar la fecha.

Fuente: Medios Locales

Noticias relacionadas

Alianza entre Bolivia y Argelia apunta a impulsar cooperación en petróleo y gas

Claudia Cuarite

¿Por qué el novio de Odalis borró los chats?

Claudia Cuarite

Bolivia registró una tasa de inflación acumulada del -0,11%

Cristal Vergara Capo