ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía allana el domicilio del coronel Erick Y. Terán por el caso millón de dólares en Cochabamba

Fiscalía allana el domicilio del coronel Erick Y. Terán por el caso millón de dólares en Cochabamba

La Paz, 15 de mar 2024 (ATB Digital).- La Policía en coordinación con la Fiscalía allanaron este viernes el domicilio del coronel Erick Yerko Terán por el caso millón de dólares que fue robado por tres efectivos policiales de Tránsito en Santa Cruz el 12 de enero.

En la intervención en la vivienda ubicada en Quillacollo, se comisaron documentos y se precintaron vehículos.

Terán se encuentra detenido en Palmasola desde finales de enero por los presuntos delitos de usurpación de funciones y uso indebido de influencias luego de protagonizar una suerte de intermediación al momento en que unos abogados reclamaron el millón de dólares.

Aunque, cabe recalcar que la intervención al domicilio de Terán responde a un segundo proceso por concusión por una presunta vinculación con los propietarios del millón.

La Fiscalía busca ampliar la investigación investigando la procedencia de sus bienes, por tal motivo, dos vehículos fueron precintados en el domicilio del coronel cochabambino.

¿QUÉ PASÓ CON TERÁN?

El teniente coronel Yerko Terán fue arrestado el jueves 25 de enero luego de que se presentara a declarar en dependencias policiales en Santa Cruz, por el caso del robo de casi un millón de dólares.

Esa mañana, el policía cochabambino llegó hasta la capital cruceña para declarar por el conocido caso en el cual fue involucrado por presuntamente abogar por los uniformados, según informaron en su momento autoridades del verde olivo en Santa Cruz.

Sin embargo, ante dichas acusaciones, Terán indicó que solo denunció el caso, pues tenía información de la existencia del dinero y se lo llegó a vincular como el mediador entre los presuntos dueños, uno de ellos, arrestado desde el pasado viernes, y los policías que se llevaron el dinero, hoy todos presos preventivamente en Palmasola.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Alcalde Arias es inculpado de invertir fondos paceños en otro municipio

ATB Usuario

Autoridades se preparan para enfrentar un año marcado por la sequía

Cristal Vergara Capo

Video: Conductor pierde el control de su vehículo y atropella a un joven y dos niños en Santa Cruz

ATB Usuario