ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Detectan plaga de langostas en Raqaypampa, Cochabamba

Cochabamba, 15 de mar 2024 (ATB Digital).- Se detectó una plaga de langostas en Raqaypampa, Cochabamba, que está causando daños significativos a los cultivos en el territorio indígena. La reproducción acelerada de estos insectos ha exacerbado la situación, generando preocupación entre los habitantes locales.

Actualmente, se está llevando a cabo la lucha contra esta plaga mediante el uso de insecticidas. Se espera que este esfuerzo se intensifique a partir del próximo lunes, una vez que las autoridades de la Gobernación realicen una evaluación exhaustiva de los daños. Esta evaluación también determinará el tipo de langosta presente, lo que permitirá ajustar el tratamiento con insecticidas según sea necesario, incluso considerando opciones más potentes si es necesario.

Los pobladores de Raqaypampa están angustiados por la amenaza que representa esta plaga para los cultivos de maíz y trigo. Hasta el momento, tres de las 43 comunidades ya han sufrido los efectos devastadores de la invasión de langostas. A pesar de los esfuerzos de fumigación en las parcelas, los agricultores han sido rebasados por la magnitud de la plaga, lo que pone en riesgo la disponibilidad de forraje para los animales.

La situación requiere una respuesta rápida y coordinada por parte de las autoridades locales y regionales para controlar y mitigar los efectos de esta plaga en los cultivos y la subsistencia de la comunidad afectada.

Fuente: Sala de Redacción de ATB Digital

Noticias relacionadas

Siete departamentos de Bolivia entran en alerta por lluvias

Paola Ticona

Cochabamba: Comerciantes tapiaron la Alcaldía de Colcapirhua

Cristal Vergara Capo

Paranaense y Racing argentino, imparables en la Copa Sudamericana

Claudia Cuarite