ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Sucre: Una mujer fue encerrada y golpeada por su pareja durante cuatro días

Sucre, 15 de mar 2024 (ATB Digital).- Dos exenamorados se encontraron en un evento social, consumieron bebidas alcohólicas y posteriormente siguieron haciéndolo en la habitación de uno de ellos, de sexo masculino, que mantuvo retenida a la mujer durante cuatro días, en los que tuvo acciones violentas. Ella logró escapar y hoy él cumple detención preventiva en la cárcel San Roque, de Sucre, por tres meses.

Este caso se ventila en el Juzgado Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer 4 de la Capital. La audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo el pasado lunes y la jueza Miriam Flores ordenó la detención preventiva del denunciado en la penitenciaría local durante tres meses.

LA HISTORIA

Están involucrados un joven de 26 años y una señorita de 24. Ellos, en meses pasados, habían tenido una relación sentimental como enamorados, pero a la hora de reencontrarse lo hicieron como amigos.

Hace dos fines de semana coincidieron en un acontecimiento social, donde, junto a otros amigos e invitados, bailaron y compartieron bebidas alcohólicas hasta que la fiesta terminó. Luego, ambos acordaron seguir disfrutando de la noche y se fueron a la habitación del muchacho. Allí siguieron bebiendo y así durante cuatro días, según refiere la denuncia de la joven.

EL CAUTIVERIO

En ese tiempo, el hombre no dejó salir a la mujer y, en medio del consumo de bebidas alcohólicas, también tenían relaciones sexuales. La joven denunció que era obligada a consumir alcohol y que, cuando se negaba a hacerlo, esta persona la golpeaba.

Finalmente, al cuarto día de estar encerrada, ella logró escapar de la habitación aprovechando que él había salido a realizar unas compras.

Estando en la calle, la muchacha se encontró con una pareja, que le brindó ayuda. Después, se apersonó a la Policía y presentó una denuncia por violencia familiar y rapto.

Un informe del médico forense le dio a la víctima 20 días de impedimento.

POSIBILIDAD 

El denunciado, por la supuesta comisión de los delitos de violencia familiar y rapto con los que fue imputado, se enfrenta a una condena de tres a ocho años de cárcel. Entretanto, fue enviado con detención preventiva a San Roque.

Fuente: Correo de Sur

Noticias relacionadas

Amplían por 90 días la detención de Nallar

Cristal Vergara Capo

Oruro: Incautan más de ocho toneladas de cocaína en un cargamento de madera

Claudia Cuarite

Confirman identidad de minero boliviano fallecido en mina San José: Denny Veizaga de 20 años