ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Choferes se informan de la importancia del Censo para el desarrollo vial en El Alto

La Paz, 16 de mar 2024 (ATB Digital).- La campaña de concienciación sobre el Censo de Población y Vivienda llegó al sector de transportistas. Este viernes cientos de choferes se informaron y con sus dirigentes quedaron en censarse en la urbe para que con mejor presupuesto asignado se pueda mejorar la infraestructura vial.

“Llegamos con la socialización a la Federación Andina de Choferes, con todos sus sindicatos, para que ellos también puedan hablar con sus bases lo importante que es censarse en El Alto, porque en cada familia siempre hay un transportista, un gremial, un empresario y todos tenemos que ser parte de este Censo”, informó, el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

El servidor público mencionó que se continuará con la campaña de concientización, socialización, en los sectores que faltan, incluso se llevará a cabo la actividad este fin de semana si es necesario. Además, dijo que solo se dispone hasta el próximo miércoles para concienciar a la población, ya que en días previos al 23 de marzo, se ultimarán detalles.

Balladares mencionó que es de gran relevancia transmitir la información del Censo a transportistas, dado que este sector representa una gran parte de la población de El Alto. Asimismo, subrayó que es obligación de este sector censarse en la urbe, puesto que es donde trabajan y generan sus ingresos.

En tanto, el ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Reynaldo Luna, detalló que a partir de la socialización se llegaría a los 54 sindicatos urbanos, afiliados, y a los 80 mil choferes de El Alto. Añadió que desde su núcleo sindical también se concientiza a los transportistas interprovinciales e interdepartamentales.

Fuente: GAMEA

Noticias relacionadas

Abogado estadounidense cuestiona que Carvajal no hubiese investigado las masacres de Sacaba y Senkata

Claudia Cuarite

Gobierno asegura que Bolivia está entre los países con menor nivel de endeudamiento

ATB Usuario

Tras la muerte de un conscripto en San Matías, el comandante fue destituido y un sargento detenido

Claudia Cuarite