ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Explosiones logran abrir un canal, reencauzar aguas del río Grande y evitar inundaciones en poblado cruceño.

Santa Cruz, 16 de mar 2024 (ATB Digital).- En inmediaciones del río Grande se hicieron este sábado detonaciones de explosivos y trabajos que lograron encauzar el río y evitar un potencial desborde con el riesgo de inundaciones en Montero Hoyos. El presidente Luis Arce llegó hasta el lugar e inspeccionó los trabajos.

Las detonaciones logrando abrir un nuevo canal de aproximadamente 100 metros de longitud y bajar la presión sobre un dique de contención, lo que neutraliza el riesgo de inundaciones de una zona poblada.

Las explosiones no tienen impactos ambientales en la zona. “Llegamos a Montero Hoyos, en Santa Cruz, para inspeccionar y evaluar la situación ante la crecida del Río Grande debido a las constantes lluvias en la zona”, informó Arce en un post en sus redes sociales.

Cerca de las 13h45 horas se realizaron las detonaciones en el río Grande, para reencauzar su afluente, disminuir el caudal y reducir la presión sobre el dique de contención.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que el operativo tuvo éxito.

Junto a Arce estuvieron el jefe de bancada del MAS en Diputados, Jerges Mercado, y el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Universal Music y TikTok pusieron fin a su relación comercial, la discográfica oficializó la ruptura por medio de un comunicado

ATB Usuario

OMS: Grupo armado toma el mando de un laboratorio en Sudán con muestras de enfermedades letales

ATB Usuario

Santa Cruz: Brasileño buscado por la FELCC por cinco crímenes fue quemado en la localidad La Petas