ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El vicepresidente destaca en Viena la importancia de los camélidos

La Paz, 17 de mar 2024 (ATB Digital).- En la inauguración de la exposición Auf dem Rücken der Kamele en Viena, Austria, sobre camélidos, el vicepresidente David Choquehuanca destacó la importancia de esa especie y convocó a la comunidad internacional a apoyar su protección.

La exposición Auf dem Rücken der Kamele (A lomos de camello) estará puesta en escena a lo largo de un año. La actividad fue organizada por la Embajada de Bolivia en Austria y el Museo Etnógrafico Weltmuseum Wien, reconocido por albergar algunas de las colecciones más importantes del mundo en países europeos.

“En este memorable Año Internacional de los Camélidos estamos reconociendo que son la manifestación de vida desde hace más de 45 millones de años”, destacó la autoridad.

El Año Internacional de los Camélidos 2024 fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas a iniciativa de Bolivia.

La protección de los hábitats y derechos de estas especies es fundamental, frente a las amenazas que enfrentan los camélidos, como la escasez de tierras de pastoreo y agua.

De acuerdo con datos oficiales, el país alberga a llamas, con una población de 2 millones; alpacas, con 450 mil cabezas; vicuñas, con 100 mil ejemplares, y guanacos, con cerca de 400 cabezas.

Fuente: AEP

Noticias relacionadas

Cómo el alto costo de los alimentos sanos influye en la obesidad

Cristal Vergara Capo

Wilstermann pierde en casa ante Independiente (0-1)

Cristal Vergara Capo

Defensoría del Pueblo reporta diez infanticidios, ocho casos más que la gestión pasada

Paola Ticona