ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Comunarios de San Ignacio de Velasco niegan una emboscada contra la FELCN; piden presencia del ministro de Gobierno

La Paz, 17 de mar 2024 (ATB Digital).- Comunarios de San Ignacio de Velasco negaron ayer una emboscada a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y pidieron que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, llegue a la zona para que tome conocimiento de las supuestas denuncias.

La noche del viernes, un contingente policial se desplazó desde la capital cruceña hacia San Ignacio de Velasco en respuesta a una denuncia sobre una presunta emboscada a agentes antidrogas. Sin embargo, desde la comunidad Florida se descartó el supuesto secuestro de funcionarios policiales y en su lugar se demanda la devolución de un comunario.

En un acuerdo firmado por el cacique de la provincia Florida, se establece que los funcionarios policiales no fueron, en ningún momento, secuestrados, despejando así la confusión inicial.

Exigieron además la colaboración para esclarecer el paradero de un joven comunario que fue sacado de su hogar por miembros de la FELCN, durante la madrugada, de acuerdo con medios locales.

También dejaron en claro en el documento que no encubrirán a ningún comunario que esté implicado en actividades ilícitas, reafirmaron su compromiso con la legalidad y el orden.

Fuente: AEP

Noticias relacionadas

Ahora es posible mezclar la tecnología con la agricultura con “Huerto Smart”

ATB Usuario

Venta de SOAT 2024 llega al 80% del parque automotor en el país

Claudia Cuarite

Interceptan más de 6.500 maples de huevos destinados al contrabando hacia Perú

Claudia Cuarite