ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Zago busca la base de la Verde para la Copa América

La Paz, 17 de mar 2024 (ATB Digital).- El entrenador de la selección boliviana, el brasileño Antonio Carlos Zago, aprovechará las dos semanas de trabajo para encontrar la base del equipo que estará en la próxima Copa América 2024.

Zago citó a jugadores que los conoce y los tuvo en el último Preolímpico. A eso se sumaron el ofensivo Rafinha y el guardameta David Akologo, ambos naturalizados y llamados por primera vez al equipo de todos.

“Vamos a pasar 12 días juntos, queremos a empezar a dar una cara nueva a la selección (boliviana), que es lo queremos en las próximas competiciones. Hay que analizar bien lo que tenemos y tener una buena base”, dijo el entrenador nacional antes de partir rumbo a Brasil, donde entrenará por los siguientes tres días.

El cuerpo técnico implementará la idea futbolística en los compromisos internacionales con la mentalidad de llegar bien a la Copa América, evento que comenzará el 20 de junio al 14 de julio, en los Estados Unidos.

Los compromisos ante Argelia (22 de marzo) y Andorra (25 de marzo) serán importantes para conocer el nivel de la Verde. Otro amistoso será ante México (31 de mayo) y se busca otro partido para centrarse en el máximo evento de la zona.

“Es importante llegar motivado a la Copa América y lograr victorias, pero hay que ver cómo se comportan en el día a día, tenemos una base y hay que seguir para las competiciones que tenemos en el año”, acotó.

Fuente: Marcas

Noticias relacionadas

Bus que partió desde Santa Cruz, volcó cerca del municipio de San Matías, se reportaron cinco personas heridas

ATB Usuario

Según Putin, la coordinación entre Rusia y China sirve para la formación de un “orden mundial justo”

ATB Usuario

Santa Cruz: AJ decomisa 41 máquinas de juego ilegales en un operativo sorpresa

Claudia Cuarite