ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

ENDE plantó 10.000 ejemplares de Kewiña en el Parque Nacional Tunari

ENDE plantó 10.000 ejemplares de Kewiña en el Parque Nacional Tunari

Cochabamba, 18 de mar 2024 (ATB Digital).- A través de su campaña de reforestación, “Sembrando Energía”, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación plantó en la primera quincena de este mes 10.000 ejemplares de Kewiña en el Parque Nacional Tunari, ubicado en el departamento de Cochabamba.

Según un reporte institucional, la actividad se llevó a cabo en coordinación con la comunidad Molle Molle y contó con la participación del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), guarda parques del Parque Nacional Tunari, el batallón ecológico “Dr. Martín Cárdenas” de la Séptima División del Ejército, la asociación para conservación de aves “Armonía” y trabajadores de ENDE Corani.

Los 10.000 plantines se suman a los 13.000 sembrados anteriormente en el Parque Nacional Tunari.

Con estas acciones, ENDE busca paliar, en cierta medida, las consecuencias de repetidos incendios forestales que se suscitaron en esta zona y afectaron notablemente la flora y fauna del lugar. De igual manera, con la actividad se pretende también preservar el medioambiente.

“La campaña continuará desarrollándose todo este año. Con este tipo de actividades, ENDE reafirma su compromiso con el medioambiente, pues de manera prioritaria, ejecuta proyectos que generarán energía renovable, reduciendo la generación de electricidad basada en combustibles fósiles”, señaló la estatal.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Vaca Díez consigue su primer triunfo en casa

Cristal Vergara Capo

Mr Beast paga la operación de 1.000 invidentes

Cristal Vergara Capo

El impacto oculto de la soledad: advertencias de la OMS sobre la salud mental y física

Claudia Cuarite