ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alcaldía de La Paz cierra temporalmente la avenida Costanera por sifonamientos y establece rutas alternas

Alcaldía de La Paz cierra temporalmente la avenida Costanera por sifonamientos y establece rutas alternas

La Paz, 18 de mar 2024 (ATB Digital).- La Alcaldía de La Paz cerró la avenida Costanera, a la altura de la calle 0 de Obrajes, debido a un sifonamiento y se habilitó como ruta alterna las avenidas Los Sargentos, Mario Mercado y la rotonda Francisco Bedregal, para llegar a Sopocachi y el centro de la ciudad.

“Presumimos que por la fuerza del río, que ha tenido estos últimos días, parte del material del lecho ha sido arrastrado, eso ha provocado un descalce del muro en el margen derecho del río Choqueyapu a la altura del Cementerio Jardín y con el paso de los días se ha ido lavando los finos y se ha producido un sifonamiento que ha sido detectado oportunamente”, explicó el secretario municipal de Resiliencia, Juan Pablo Palma, citado en un reporte institucional.

El sifonamiento se detectó la noche del domingo y el personal técnico de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, además de operadores de maquinaria, intervinieron el sifonamiento y trabajan para habilitar la vía, en lo posible, hasta el mediodía de este lunes.

Debido a las lluvias y desbordes de ríos en la Sede de Gobierno se presentaron sifonamientos en diversas vías de la ciudad.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Elementos del grupo Bersa de Cochabamba, Oruro y PotosÍ se unen para encontrar a Odalis

Claudia Cuarite

Actualización Cartográfica Estadística nacional registra un avance de 85,1% en el marco del Censo 2024

ATB Usuario

Anakin Tancara es considerado un santo

Ana Luisa Mamani Condori