ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Cámara de Diputados suspende el tratamiento de proyectos de ley para concentrarse en el Censo

Cámara de Diputados suspende el tratamiento de proyectos de ley para concentrarse en el Censo

La Paz, 19 de mar 2024 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, informó este martes que los legisladores se concentrarán en el proceso de empadronamiento del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024 esta semana para retomar, posteriormente, el tratamiento de proyectos de ley como el Corredor Urbano Bicentenario de Sucre, entre otros.

“Hoy nos concentraremos en el Censo, hay asambleístas, autoridades políticas y orgánicas, que deben llegar a sus regiones, algunos viven en áreas dispersas y deben viajar 16 horas, por eso esta semana nos enfocamos en el tema del Censo”, explicó Huaytari.

Señaló que, para la siguiente semana, los legisladores “se enfocarán” en proyectos que residen en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Hay varios proyectos en todo ámbito, tenemos para Chuquisaca un proyecto de un corredor en Sucre, de más de Bs 40 millones, y el préstamo de preinversión por Bs 52 millones y otros proyectos que están en camino”, dijo el diputado.

El proyecto del Corredor Urbano Bicentenario tiene como objeto la revitalización, revalorización y vinculación del espacio público con el patrimonio arquitectónico de la ciudad de Sucre, con miras a la celebración de los 200 años de Bolivia.

La megaobra consiste en el tratamiento de las aguas servidas del río Quirpinchaca y la construcción de infraestructura a lo largo de 19,5 kilómetros, incluyendo espacios culturales, turísticos, deportivos y ecológicos.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

La princesa de Gales pide disculpas por la edición en una fotografía con sus hijos

ATB Usuario

El helicóptero en el que murió Sebastián Piñera fue sacado del agua

Claudia Cuarite

Procuraduría solicitará el expediente de jesuita pederasta

Claudia Cuarite