ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Tarija: Mujer cae de un segundo piso, su novio es investigado por feminicidio

Tarija: Mujer cae de un segundo piso, su novio es investigado por feminicidio

Tarija, 19 de mar 2024 (ATB Digital).- Una mujer cayó del segundo piso de su vivienda en el barrio San Marcos de Tarija mientras discutía con su pareja el domingo 17 de marzo, según informó la fiscal departamental Sandra Gutiérrez. El caso está siendo investigado como un presunto intento de feminicidio.

El incidente ocurrió durante una discusión entre la pareja en el segundo piso de la casa, mientras la mujer se encontraba con amigas y colegas de trabajo. Según testimonios recabados, esta no sería la primera vez que el novio habría agredido física y psicológicamente a la mujer.

“Ellos empiezan a discutir como pareja, es en ese sentido que las personas y amistades que se encontraban ahí se proceden a retirar del lugar, una amiga se queda y al ver que estaban discutiendo también se retira y al momento que sale ve que cae la víctima desde la segunda planta (de la casa)”, dijo la Fiscal.

Tras el altercado, la mujer fue trasladada de emergencia al hospital San Juan de Dios, donde se determinó que tiene un traumatismo craneoencefálico de tipo 3 y se encuentra en estado crítico. La fiscalía ha programado una audiencia de medidas cautelares, donde presentarán evidencia para solicitar la detención preventiva del sospechoso, identificado como Alex Flores G.

El Ministerio Público considera este caso como tentativa de feminicidio, dadas las circunstancias y el estado de salud de la víctima, quien enfrenta 60 días de incapacidad y su vida corre peligro según el examen forense.

Fuente: El País

Noticias relacionadas

Comadres: presidente saluda a las mujeres en el tradicional jueves antes de carnaval

Cristal Vergara Capo

El Presidente entregó seis nuevos proyectos en Tarija

ATB Usuario

Diez localidades del municipio de San Lorenzo de Tarija se benefician con la ampliación de la Red de Fibra Óptica de ENTEL

Claudia Cuarite