ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El Gobierno garantiza la labor periodística en el Censo 2024 y descarta restricciones

El Gobierno garantiza la labor periodística en el Censo 2024 y descarta restricciones

La Paz, 19 de mar 2024 (ATB Digital).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseguró que el Gobierno en ningún momento “va a impedir el trabajo de la prensa”, como se constató en los más de tres años de administración del presidente Luis Arce.

El Gobierno nacional garantizó la labor de los periodistas en el día del Censo de Población y Vivienda del sábado 23, y negó la aplicación de restricciones.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseguró que el Gobierno en ningún momento “va a impedir el trabajo de la prensa”, como se constató en los más de tres años de administración del presidente Luis Arce.

“El trabajo periodístico es respetado, no se va a restringir, pero sí hay aspectos que son importantes conocerlos, siguiendo normas internacionales y procesos de los censos pasados, tanto en el país como en otros países”, explicó en declaraciones en radio Panamericana.

Enfatizó en que el INE tendrá “vocerías oficiales” que darán informes durante toda la jornada y aclaró que el empadronador, que es voluntario, “no es una voz oficial del INE, tiene una tarea específica para llevar adelante este proceso”.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

¿Cómo mantener una mente sana?

Claudia Cuarite

La relación entre Ben Affleck y Jennifer Lopez se habría deteriorado debido a su manera de manejar la atención de los medios de comunicación

Claudia Cuarite

La Paz: El río Mapiri se desborda y deja casas y vehículos afectados

Cristal Vergara Capo