ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bolivia y la UE acuerdan actividades para la protección de la Madre Tierra

Bolivia y la UE acuerdan actividades para la protección de la Madre Tierra

La Paz, 19 de mar 2024 (ATB Digital).- Acciones conjuntas de coooperación ambiental para proteger la Madre Tierra y enfrentar la creciente crisis climática acordaron ayer el vicepresidente David Choquehuanca y el comisario de Medioambiente, Océanos y Pesca de la Unión Europea (UE), Virginijus Sinkevicius.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la ciudad de La Paz, Choquehuanca y Sinkevicius intercambiaron también opiniones sobre una variedad de iniciativas destinadas a abordar la creciente crisis climática que enfrenta el planeta.

Ambos líderes destacaron la importancia de colaborar en la búsqueda de soluciones para los desafíos medioambientales, tanto a nivel regional como global.

Uno de los puntos destacados de la reunión fue el apoyo presupuestario de 31 millones de euros (equivalentes a 33,7 millones de dólares) por parte de la Unión Europea para financiar iniciativas destinadas a proteger el medioambiente en Bolivia.

Este respaldo económico representa un importante impulso para los esfuerzos locales en materia de conservación y sostenibilidad ambiental.

El Vicepresidente resaltó la importancia de trabajar en las cadenas de valor de productos no maderables y garantizar el acceso a mercados europeos, también ambas autoridades se refirieron a las políticas de la UE en materia de no adquirir productos de áreas deforestadas.

La Unión Europea en Bolivia enfatizó en la importancia de trabajar en conjunto para proteger el entorno y promover un futuro más sostenible.

Resaltó el fortalecimiento de los lazos entre la UE y Bolivia en materia de conservación ambiental y protección de la Madre Tierra.

La reunión entre el Vicepresidente de Bolivia y el Comisario de la UE marca un paso significativo en la cooperación internacional para abordar los desafíos medioambientales urgentes que enfrenta el mundo.

Ambas partes se comprometieron a continuar colaborando estrechamente en la implementación de acciones concretas para proteger a la Madre Tierra y preservar el medioambiente para las generaciones futuras.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

El dengue marca récords en América Latina

Claudia Cuarite

Aduana decomisó 77 toneladas de cerveza, vinos y licores valuados en Bs 1 millón

Cristal Vergara Capo

BCB garantiza la devolución de depósitos a los ahorristas de Fassil

Claudia Cuarite