ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

Más de 900 papás solos recibieron una vivienda digna en tres años de gestión gubernamental

Más de 900 papás solos recibieron una vivienda digna en tres años de gestión gubernamental

La Paz, 19 de mar 2024 (ATB Digital).-Desde 2021 hasta la fecha, el Gobierno nacional, a través de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), entregó 906 viviendas en todo el país a papás solos que se hacen cargo del cuidado de sus hijos y de su hogar.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que por instrucción del presidente Luis Arce, el Gobierno realiza la entrega de viviendas a los papás solos previo cumplimiento de los requisitos. 

“El presidente Lucho ha entregado viviendas para los padres solos, por eso comunicar y darles un abrazo porque ahora pueden contar con una vivienda. Desde 2021 a la fecha hemos entregado 906 viviendas a padres solos que están llevando adelante su familia”, manifestó.

Según el detalle, en el departamento de Beni se entregaron 169 viviendas, en Santa Cruz 142 casas, en Cochabamba 140, en La Paz 109, al igual que en Tarija 109 hogares. En Pando 94, en Oruro 53, en Potosí 51 y en Chuquisaca 36.

Para la construcción de estas viviendas sociales, el Gobierno destinó una inversión superior a los Bs 80 millones.

Requisitos

Montaño indicó que algunos padres de familia tienen hasta cinco hijos e incluso con alguna discapacidad, por lo que el Gobierno evalúa esa situación para otorgarles una vivienda.

Entre los requisitos que deben cumplir los padres para acceder a una vivienda propia es ser boliviano, mostrar los certificados de nacimiento de sus hijos y que no cuenten con casa propia en ninguna parte del país, entre otros.

Cada 19 de marzo se celebra el día del padre boliviano, luego de que el 24 de mayo de 1974, el entonces presidente del país, Hugo Banzer Suárez (+), dispusiera, a través de un decreto supremo, que esa fecha sea para honrar el papel de los padres en el núcleo familiar y en el desarrollo del país.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bolivia y Sudáfrica acuerdan un nuevo impulso a las relaciones bilaterales

Claudia Cuarite

Descubren armas blancas y teléfonos celulares en requisa preventiva al interior de penales

Cristal Vergara Capo

El exalcalde y exconsejal de Alcoraimes son condenados a 30 años de cárcel por el asesinato de Juana Quispe

Fabio Estaca