Cochabamba, 20 de mar 2024 (ATB Digital).- Unas 15 fábricas móviles de elaboración de cocaína fueron incineradas ayer, en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, por efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).
“Las fuerzas del orden encontraron 15 fábricas móviles de elaboración de cocaína en inmediaciones de los sindicatos 25 de Abril, 16 de Julio, 14 de Septiembre, Linares, Tamborada y Piedras Blancas junto a 3.800 litros de agua rica (cocaína líquida) equivalentes a 143 kilos con 721 gramos de droga. Posteriormente, acorde con los procedimientos regidos por ley se procedió a incinerar estas instalaciones”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a través de sus plataformas digitales
Umopar hizo labores de interdicción al narcotráfico en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba.
“No daremos tregua a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes”, posteó Del Castillo.
763 KILOS INCAUTADOS
Por otro lado, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó ayer sobre la incautación de un total de 763 kilos con 640 gramos de droga, entre cocaína y marihuana, con una afectación económica al narcotráfico de más de un millón de dólares.
En varios operativos en Cochabamba, la FELCN aprehendió a ocho personas, secuestró cuatro vehículos e incautó 36 kilos con 540 gramos de cocaína, más 727 kilos con 100 gramos de marihuana; 660 litros de hipoclorito de sodio; siete toneladas 500 kilos de carbonato de sodio; y 30 toneladas de carbonato de calcio.
OPERATIVO EN BENI
Desde el Ministerio de Gobierno se informó de la incautación de 315 kilos con 950 gramos de clorhidrato de cocaína y un arma de fuego, en un operativo en la comunidad Santa Rosa del municipio Santa Ana de Yacuma del departamento del Beni.
La Fuerza de Tarea Aérea Diablos Rojos coadyuvó al traslado de efectivos policiales hasta el lugar donde se encontró la droga.
Fuente: Ahora el Pueblo