ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

En La Paz se desplegarán 5.000 policías para garantizar la seguridad a la población el día del Censo

La Paz, 20 de mar 2024 (ATB Digital).- Más de 5.000 policías serán desplazados en La Paz, para dar seguridad ciudadana y garantizar el Censo de Población y Vivienda del sábado 23 de marzo, informó viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“Los efectivos de la Policía y Fuerzas Armadas serán empadronados día antes del Censo, esto porque deben realizar tareas de seguridad y estar atentos a cualquier emergencia por fenómenos climatológicos, eso también ya se coordinó con Bomberos”, explicó.

Los policías serán acuartelados en diferentes unidades, a partir de este viernes 22 de marzo, un día previo al Censo. Según el viceministerio, “solo en La Paz se desplegarán 5.000 efectivos”.

A partir de las 00.00 del 23 de marzo se activarán los controles; por lo que, Ríos pidió a la población cumplir con las disposiciones del Auto de Buen Gobierno y no circular el día del censo.

“El sábado está prohibido la circulación de vehículos, a excepción de aquellos que tengan autorización. También está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, las personas que infrinjan serán sujetas a la intervención policial y sanciones correspondientes”, advirtió.

Durante la jornada del 23 de marzo, todas las personas deben permanecer en sus domicilios, tanto censadas como no censadas.

Fuente: Ahora el Tiempo

Noticias relacionadas

Viceministra desmiente acusaciones sobre financiamiento a guerreros digitales

Cristal Vergara Capo

Estos son los nominados a los Grammy 2024

Paola Ticona

El Ejercito de Bolivia continúa buscando a Herlan, quien desapareció tras salir a pescar

ATB Usuario