ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Actividades en conmemoración al Día del Mar inician en La Paz

La Paz, 20 de mar 2024 (ATB Digital).- Las actividades en conmemoración al Día del Mar en la ciudad de La Paz iniciaron este miércoles con los desfiles escolares en Sopocachi y la zona Sur.

Estudiantes de diferentes unidades educativas fiscales, de convenio y privadas descienden desde la plaza Sucre, en la zona de San Pedro, hasta la plaza Abaroa, demostrando su civismo y sus bandas de guerra.

La Unidad de Tránsito cerró la avenida 20 de octubre y las vías transversales como J. J. Pérez, Aspiazu, Guachalla, Rosendo Gutiérrez, Belisario Salinas, Pinilla y Pedro Salazar.

En tanto, en la zona Sur, los escolares desfilan por la avenida Costanerita, entre las calles 3 y 16 de Obrajes.

“Se recomienda tomar las arterias de Irpavi, Bolognia, Bella Vista para que puedan llegar al centro de la ciudad, como alternativa o, en su defecto, los que ingresan a la avenida Roma tomar la 14 de septiembre”, informó el secretario municipal de Movilidad, Ariel Tórrez, en la Red Uno.

Los actos por el Día del Mar se adelantaron debido a que el sábado 23 de marzo se desarrollará el Censo de Población y Vivienda y rige un Auto de Buen Gobierno en cada departamento que prohíbe el tránsito de vehículos y personas.

Para este jueves está programado el traslado de la urna con los restos del héroe de Calama, Eduardo Abaroa, y el desfile militar en la Sede de Gobierno.

Mientras que, el viernes, se desarrollará el acto central en la Plaza Abaroa cuando el presidente Luis Arce brinde un mensaje alusivo a la fecha.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Educación reitera el uso obligatorio de barbijo para el retorno a clases

ATB Usuario

Ofrecen recompensa por la captura de un adolescente que mató a tres menores en EE.UU.

Fabio Estaca

Presentador Karin Herrero realizó un test cultural sobre la Navidad a jóvenes

ATB Usuario