ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El futbolista William Ferreira se despide de las canchas

La Paz, 20 de mar 2024 (ATB Digital).- El goleador histórico del clásico paceño, el uruguayo William Ferreira, puso fin a una carrera llena de goles con la camiseta de Bolívar, este miércoles por la noche, en un emotivo partido de despedida en el estadio Hernando Siles.

El exdelantero uruguayo, de 41 años, llegó al país por primera vez en la temporada 2009 sin hacer mucha bulla tras militar en clubes como Nacional, Fénix, Rampla y Defensor Sporting, pero poco a poco se fue convirtiendo en un ídolo de la academia.

Sus goles entre 2009 y 2012, su primer ciclo en Bolívar, fueron claves para que el equipo celeste obtenga tres campeonatos. Su buena performance hizo que tuviera una oportunidad en Liverpool de Uruguay, pero este terminó volviendo a Bolívar para ganar más trofeos.

En su segundo ciclo con la academia, su aporte goleador fue más que importante, marcando uno de los goles más relevantes de la academia en la Copa Libertadores, ante Lanús, para alcanzar las semifinales del torneo por segunda vez en la historia del club.

De 2015 a 2018 ‘La Fiera’ tuvo su tercer y último ciclo con la camiseta celeste, consiguiendo el bicampeonato de la temporada 2017. Luego se marchó a Always Ready y su último club como profesional fue Real Tomayapo (2021).

Este miércoles por la noche, ante la presencia de casi 12.000 espectadores, William Ferreira, uno de los últimos ídolos de Bolívar, tuvo una emotiva despedida, en un duelo amistoso entre los amigos de ‘Willy’ y el equipo de la academia de la temporada 2014, que alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores.

Fuente: Eju!

Noticias relacionadas

Octavos de final de la Copa Libertadores: Bolívar da el primer golpe

Claudia Cuarite

Bolívar derrota 5-1 a Palmaflor

Cristal Vergara Capo

Bolívar asegura boleto a Sudamericana pese a caer 3-2 con Guaraní en el último minuto