ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Israel busca invadir Rafah, en el sur de la Franja de Gaza

Israel busca invadir Rafah, en el sur de la Franja de Gaza

Israel, 20 de mar 2024 (ATB Digital).- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confirmó este miércoles que las fuerzas armadas israelís se encuentran ultimando detalles para invadir Rafah, una localidad en el sur de la franja de Gaza donde se estima que viven alrededor de un millón de palestinos.

La siguiente semana, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, visitará Washington, que viene a invitación del secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, en su primer viaje a Estados Unidos desde que comenzó la guerra el pasado 7 de octubre, según detalla El País.

El ministro de Asuntos Exteriores español, por ejemplo, solicitó en Turquía más esfuerzos diplomáticos y presión para evitar lo que parece una inminente acción militar de Israel en Rafah.

“Si las operaciones militares se extendieran a Rafah, estaríamos ante una auténtica catástrofe humanitaria”, indicó el jefe de la diplomacia español.

ATAQUE A AL SHIFA

El pasado lunes, Israel lanzó un ataque contra el hospital de Al Shifa, lugar que acusan de ser un centro de operaciones de Hamas.

Según la información facilitada por las fuerzas armadas, la operación se ha cobrado la vida de “90 terroristas” y ha arrestado a “160 sospechosos”. Además, el miércoles, un bombardeo israelí mató al menos a 27 personas, la mayoría desplazados, en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, según han informado fuentes locales a la agencia palestina Wafa.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Intendencia clausura bar clandestino en Sagrado Corazón

ATB Usuario

Epsas garantiza abastecimiento de agua en La Paz y El Alto

ATB Usuario

Conozca la agenda completa del día de la Champions League

ATB Usuario