ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Padre e hijo fallecen en medio de una pelea familiar en Tarija

Padre e hijo fallecen en medio de una pelea familiar en Tarija

Tarija, 20 de mar 2024 (ATB Digital).- Ruth F.T., Luis D.R.C., Luis C.S.A. y José R.V.F.C. fueron imputados por el delito de homicidio presuntamente cometido en contra de Dany Cliver Rodas, de 42 años, y su hijo Ángel Daniel, de 18 años. Ambos fallecieron en medio de una pelea familiar el 17 de marzo en el barrio Santa Cecilia, camino a San Mateo de la ciudad de Tarija. Asimismo, Melvi Edith R., madre del joven fallecido, resultó herida. La Fiscalía encontró indicios suficientes para solicitar la reclusión preventiva de las cuatro personas, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 37 años, quienes fueron trasladados al penal de Morros Blancos. 

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, explicó que también está involucrada una menor de edad, la cual no puede ser citada por la vía ordinaria, pero está siendo investigada por el delito de asesinato y lesiones graves, tomando en cuenta las declaraciones, inspecciones y otros actuados.

Según la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Dany Cliver Rodas falleció a causa de traumatismo craneoencefálico cerrado y fracturas craneales, mientras que su hijo Ángel murió por traumatismo craneoencefálico cerrado, trauma penetrante de tórax y abdomen por arma blanca.

De acuerdo con los antecedentes, el día del doble crimen, una adolescente pidió permiso a sus padres para ir a la casa de su novio y debía regresar a las 20:00. Cuando llegó a la vivienda, encontró a las personas consumiendo bebidas alcohólicas. Al no regresar a la hora acordada, los padres de la menor de edad decidieron ir a buscarla a la casa de su novio.

Al pedir que su hija saliera, las personas dentro de la vivienda se negaron. Uno de los hermanos logró ingresar a la casa y fue golpeado, seguido por el padre, quien también fue atacado con ladrillos, al igual que su hijo, que además fue apuñalado con un arma blanca. Ambos fallecieron, mientras que la madre también resultó herida con un cuchillo.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

¿Cómo mantener una mente sana?

Claudia Cuarite

Rusia adelanta que incrementarán las inversiones para industrializar el litio boliviano

ATB Usuario

Padres de familia de El Alto protegerán a los maestros que quieran pasar clases

ATB Usuario