ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Confunden a un coyote con un lobo en México

Confunden a un coyote con un lobo en México

México, 21 de mar 2024 (ATB Digital).- Autoridades mexicanas capturaron a comienzos de esta semana a un “ejemplar de lobo” en las calles del barrio residencial Gustavo A. Madero, de la capital.

Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) acudió a la zona el lunes, luego de ser alertada de que “una especie de lobo deambulaba por las calles de la colonia Pueblo de San Juan de Aragón”.

Inicialmente, se especuló en redes sociales con que se trataba de un ejemplar que había escapado de un zoológico cercano. De acuerdo con la revista Proceso, un día antes de los hechos se había informado del extravío de una “especie” del zoo de Aragón.

No obstante, la Secretaría del Medio Ambiente desmentiría posteriormente esa versión. “Aclaramos que es falsa esa información. Todos los lobos permanecen en su albergue”, precisó la oficina.

Tras varios intentos y con ayuda de la ciudadanía, el canino fue finalmente neutralizado y puesto a disposición de la BVA. Una valoración inicial reveló que estaba en buenas condiciones, sin lesiones visibles y solo mostraba signos de cansancio derivados de la persecución. Luego, se lo trasladó a una de las instalaciones de la brigada, donde un médico veterinario zootecnista confirmó que no presentaba ninguna condición que pusiera en riesgo su vida.

En el marco de la investigación sobre su procedencia, el personal a cargo determinó que se trata de un “perro lobo checoslovaco”, una raza relativamente nueva que resulta de un híbrido entre pastores alemanes y lobos europeos. “El aspecto físico de estos caninos es muy similar al lobo de los Cárpatos, ya que comparte el 30 % de su genética, también, su cuerpo es fuerte y grande”, añadió al respecto la SSC.

La hembra actualmente continúa bajo la supervisión de la BVA, en las instalaciones de la alcaldía Xochimilco, donde se le proporciona alimento y cuidado. Luego de otras evaluaciones y de que se verifique su interacción con las personas, será puesta en adopción.

Fuente: RT NEWS

Noticias relacionadas

Mundial de Ráquetbol Juvenil 2023: Al rededor de 400 deportistas llegan a Tarija para la competición

Cristal Vergara Capo

Reservas de 28 MM de litros: YPFB garantiza el suministro de combustibles

Cristal Vergara Capo

El TSE informa que el Serecí registró a 118.615 ciudadanos en el padrón electoral el 2023

ATB Usuario