ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Alto: Se realiza campañas masivas con música, teatro y más para que los habitantes se censen en sus viviendas

La Paz, 21 mar 2024 (ATB Digital).- A pocas horas para la realización del Censo de Población y Vivienda, los gobiernos municipales de diferentes regiones, de forma particular, en las ciudades capitales, masificaron sus campañas a través de las redes sociales para instar a sus habitantes que se censen en el lugar que residen.

La Alcaldía de El Alto, por ejemplo, compuso una letra y usó como fondo una cumbia de la agrupación paceña Los Brother’s. Oruro lo hizo a través de una escena teatral. En cambio, la Alcaldía de La Paz y otras usaron afiches con diferentes figuras.

La Alcaldía de La Paz trabaja en la campaña bajo el eslogan “Amo La Paz, Me quedo en La Paz, Me CENSO en La Paz”,

El coordinador de subalcaldía de El Alto, Carlos Santalla, explicó que, con miras al Censo, la Alcaldía de El Alto elaboró 500 productos comunicacionales, entre videos, infografías, videos, entre otros.

“Hemos generado varios productos comunicacionales. Uno de ellos es la música, que es una manera de llegar a diferentes esferas y generar conciencia en la población”, dijo Santalla a La Razón.

“Yo amo mi ciudad, yo me censo en Trinidad” es el afiche que usa el gobierno municipal de Trinidad, con un castor como figura principal del cartel.

“Ahora sí, me censo en Potosí” es otro de los afiches que se comparten en las redes sociales.

Después de 12 años, el país actualizará sus datos relacionados con el crecimiento en la población e inmigración en Bolivia, entre otros.

El último Censo se realizó en 2012, cuando el país registró 10.059.856 habitantes. Se estima que esa cifra aumentó a 12.332.252.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Hoy concluye la Cumbre Boliviana de Jóvenes Líderes por el Clima, los resultados serán presentados ante la COP-26

Exjuez de la CIDH concluye que repostulación de Morales es legítima

Edinson Cavani es nuevo refuerzo de Boca Juniors

Claudia Cuarite