ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Niña de seis años es abusada sexualmente por el hermano de la portera en Cochabamba

Niña de seis años es abusada sexualmente por el hermano de la portera en Cochabamba

Cochabamba, 21 de mar 2024 (ATB Digital).- Ayer, padres de familia de una escuela en la zona sur de Cochabamba se manifestaron debido a que una niña, de seis años, fue víctima de abuso sexual en el baño del establecimiento. El presunto agresor sería el hermano de la portera.

Según las investigaciones preliminares, el abuso sexual ocurrió el viernes 15 de marzo, cuando la niña se encontraba en el baño, mientras sus compañeros estaban en clase. La madre de la niña descubrió lo sucedido al notar manchas en el uniforme de su hija, quien le reveló lo ocurrido y describió a su agresor. 

Ante esta situación, los padres de familia se organizaron y fueron al lugar donde se encontraba el presunto autor, siendo agredidos por los familiares del sindicado. Finalmente, lograron su aprehensión y lo entregaron a la policía para enfrentar cargos por violación a infante, niña, niño o adolescente. La madre de la víctima se presentó en la Fiscalía.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó que el caso ha sido calificado provisionalmente como abuso sexual y que ya se realizó la valoración médico forense. También entrevistaron a algunas personas. 

Además, los padres de familia exigieron la expulsión de la portera del establecimiento educativo, ya que su familiar sería el responsable del hecho de violencia sexual. El caso se encuentra actualmente bajo investigación.

MÁS CASOS 

según un informe del Ministerio Público, los delitos sexuales en Bolivia mostraron un aumento en el último año. En 2023 se registraron 11.450 casos, un 6% más que en 2022, donde se denunciaron 10.802 casos de abuso sexual, estupro, violación de menores y violación en general. Estas cifras reflejan un promedio de 31 víctimas atendidas diariamente.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Pakistán tiene nuevo presidente Asif Ali Zardari, esta es su segunda candidatura

ATB Usuario

Policías de Chile y Bolivia investigan conjuntamente para dar con el “verdadero dueño” del millón de dólares

ATB Usuario

Video: Encuentro reúne a 312 autoridades nacionales para asumir una decisión definitiva por el Censo

ATB Usuario