ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Récord olímpico: Sorprendente nadadora de 99 Años rompe tres marcas históricas

La Paz, 21 mar 2024 (ATB Digital).- Betty Brussel, una nadadora de 99 años, rompió tres récords mundiales durante un torneo para adultos mayores desarrollado en un club de natación ubicado en Columbia Británica (Canadá).

Su actuación en la competencia sorprendió al batir el record en la categoría de 400 metros en estilo libre para personas entre 100 a 104 años. Para admiración de los espectadores, el mismo día, la mujer también logró las mejores marcas olímpicas en 50 metros espalda y 50 metros de estilo pecho.

La hazaña de la nadadora se ha viralizado en redes sociales, donde miles de usuarios han halagado su determinación y la calidad de su estado físico pese a su avanzada edad.

Betty Brussel, de 99 años, nació en Países Bajos en 1924 y aprendió a nadar en los canales de la ciudad de Amsterdam. Sin embargo, en 1959 se mudó junto a su esposo a Canadá, donde llevó a cabo su vida cotidiana.

Pese a ser una aficionada y amante de la natación durante su juventud, fue hasta sus 70 años que empezó a dedicarse al nado competitivo y desde entonces se ha dedicado a ello con mucha disciplina. 

De acuerdo a información publicada sobre su vida, la mujer asiste, dos veces por semana, a sus prácticas en la piscina del club “White Rock Wave Swim”, sin falta. Desde que empezó a competir, Brussel ha acumulado una gran cantidad de logros y medallas.

Debido a la poca cantidad de adultos mayores interesados en el deporte, la anciana prácticamente asegura batir un nuevo record cada vez que se zambulle para nadar.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Juez imputa a un anestesiólogo por haberle provocado un daño cerebral a un niño en México

Fabio Estaca

Cooperativistas mineros agradecen al Gobierno por los préstamos otorgados

Claudia Cuarite

Banco Unión alcanza cifras históricas en el 2022

Claudia Cuarite