ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno garantiza estabilidad con medidas de protección económicas

Gobierno garantiza estabilidad con medidas de protección económicas

La Paz, 22 de mar 2024 (ATB Digital).- De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, pese a un contexto internacional adverso, el gobierno del presidente Luis Arce garantiza las medidas de protección de la economía a través de subsidios, subvenciones y control de precios.

“Las tensiones geopolíticas continúan amenazando el comercio mundial. En Bolivia, las medidas de protección a la economía están garantizadas”, precisa una información de esta cartera de Estado, difundida en sus redes sociales.

Explica que la guerra en Ucrania, las sanciones a Rusia y ataques a instalaciones rusas mantienen los precios al alza, principalmente de combustibles y alimentos.

Entretanto, los conflictos en el Mar Rojo y Palestina-Israel aumentan los costos de transporte, generando amenazas de repuntes inflacionarios.

Asimismo, en el continente americano, los efectos climáticos azotan a la región y causan atasco de tráfico en el Canal de Panamá debido a la sequía.

También detalla que las interrupciones en la producción de combustible, ya sea por trabajos programados o cortes imprevistos, los cierres de refinerías y el incremento en la demanda mundial son otros factores que influyen en las perspectivas a esa escala.

“Ante esta coyuntura inestable, el Gobierno nacional garantizó las políticas de subsidios, subvenciones, control de precios, lucha contra el contrabando, agio y especulación”, señala la publicación de Economía.

Del mismo modo,  se fomenta la producción de etanol,  la generación de bonos en dólares, incentivos a vehículos eléctricos e híbridos, entre otros, para mantener la estabilidad de precios, provisión de alimentos, carburantes y divisas en beneficio de la población y el sector productivo.

Con estas medidas de protección, el gobierno del presidente Arce posibilitó posicionar a Bolivia entre los tres países de mayor crecimiento en la región durante 2023, y proyecta conservar este sitial también en esta gestión.

El jefe de Estado garantizó que se actuará con estrategias oportunas para responder a cualquier fenómeno financiero.

“Allá donde sea necesario actuaremos con políticas económicas oportunas para garantizar el crecimiento y la estabilidad”, señaló Arce esta semana, durante el diálogo con periodistas.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Ucrania, Occidente y las sanciones centran el discurso de Putin a la Asamblea Federal de Rusia

Claudia Cuarite

Condenan a 20 años de cárcel a un hombre que intentó matar a una mujer

Cristal Vergara Capo

Policía y ATT refuerzan los controles en las terminales de La Paz y El Alto

Claudia Cuarite