ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El 70% de cajas censales ya retornaron a los centros de operaciones

La Paz, 24 de Mar 2024 (ATB Digital).-La coordinadora general del Censo de Población y Vivienda, Martha Oviedo, informó que más del 70% de las cajas censales ya han regresado a sus respectivos centros de operaciones a nivel nacional.

Detalló que en Cochabamba el porcentaje de retorno de las cajas censales es del 83%, en Pando del 87%, en Beni del 85%, en La Paz del 79.8%, en Oruro del 77%, en Potosí del 81%, en Santa Cruz del 77%, en Chuquisaca del 91.4% y en Tarija del 89%.

Oviedo recordó que, aunque el Censo 2024 se realizó ayer en las capitales del país, el proceso continúa hoy y mañana en las zonas rurales o dispersas.

Anoche, las autoridades evaluaron como exitosa la jornada censal en Bolivia. En una conferencia conjunta, el ministro de Planificación de Desarrollo, Sergio Cusicanqui, acompañado de la coordinadora general del Censo de Población y Vivienda, Martha Oviedo, además del representante de los organismos internacionales, destacó el compromiso de los bolivianos con el país, luego del recibimiento a los censistas voluntarios en sus hogares. Además, dijo que se cumplirán los plazos establecidos en la etapa post censal, respecto al procesamiento de datos que iniciará el 26 de marzo.

Para la autoridad, la jornada fue “histórica” y permitió recopilar datos fundamentales sobre la población, su ubicación, condiciones de vida y necesidades. Acotó que esta información será clave para que los distintos niveles de Gobierno puedan implementar políticas públicas orientadas a mejorar las condiciones de vida de los bolivianos.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Huawei presenta los smartphones de la Serie Y junto a Bonny Lovy

Putin: las élites occidentales se convirtieron en un símbolo de mentiras sin principios

Claudia Cuarite

Atenas bajo la influencia de marte, nubes de polvo tiñen el cielo de naranja

Claudia Cuarite