ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

El Alto aguarda aumentar su techo presupuestario con el Censo 2024

El Alto, 24 de mar 2024 (ATB Digital).-

De acuerdo con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, esa es la ciudad que mostró mayor compromiso con el Censo de Población y Vivienda 2024. Esperan superar los 1,5 millones de habitantes y, con ello, incrementar su techo presupuestario.

El ejecutivo de la Fejuve de El Alto, Juan Saucedo, destacó que la población de la ciudad más joven de Bolivia estuvo expectante desde hace mucho tiempo para que se efectivice el censo nacional.

“La población alteña se caracteriza por dar una posición política, económica y hasta social, y desde ese punto de vista el censo ha sido histórico para nosotros porque esperamos que incremente la población y los recursos para el techo presupuestario”, indicó el dirigente en el programa Dialogando con el pueblo, de las RPO.

Datos de población

Datos de los censos anteriores dan cuenta de que en 2001 El Alto registró más de 647 mil habitantes; en 2012, más de 846 mil ciudadanos. Para este año esperan sobrepasar los 1,5 millones, dijo el dirigente vecinal.

La importancia de que pueda incrementar la demografía en El Alto radica en que esta urbe demanda mayores recursos, sobre todo para encarar proyectos de gran impacto, por ejemplo, los industriales, para generar fuentes de empleo, enfatizó Saucedo.

“El Alto está creciendo exponencialmente. Cada día aparecen nuevas urbanizaciones, pero hacen falta recursos para los POA zonales y de eso el alteño es consciente”, dijo.

El ejecutivo de la Fejuve considera que con este crecimiento muy pronto la urbe alteña podría convertirse en el décimo departamento del país, siendo que es considerada la capital andina.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Conoce algunas actividades importantes de la Feria del Libro de La Paz 2023

Claudia Cuarite

Gobierno garantiza Bs 8.742 millones para el pago de pensiones en la gestión 2024

ATB Usuario

Fallece privado de libertad en San Pedro

Ana Luisa Mamani Condori