ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Incumplimiento del auto de buen Gobierno deja cuatro muertos y 1.561 infractores

Cochabamba, 24 de Mar 2024 (ATB Digital).-Durante el desarrollo del Censo de Población y Vivienda la cantidad de personas arrestadas por infringir el auto de buen gobierno sumó 1.561 en todo el país, 477 corresponden a Cochabamba. Asimismo, cuatro personas fallecieron en accidentes de tránsito y un censista fue aprehendido luego de ser denunciado por el delito de abuso sexual.

Según el comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, se logró retener a 1,067 vehículos y motocicletas durante el desarrollo del censo. Solo en Cochabamba, de acuerdo con el rector de la Universidad Policial, Guillermo Chacón, 93 vehículos y 12 motocicletas fueron conducidos a las Estaciones Integrales Policiales.

Asimismo, la Policía reportó la muerte de cuatro personas, las tres primeras muertes ocurrieron el sábado por la madrugada en el departamento de Potosí, cuando un vehículo se embarrancó varios metros. Las víctimas viajaban al municipio de Pocoata, al norte de Potosí, supuestamente para hacerse censar.

Mientras la cuarta muerte ocurrió en Santa Cruz, se trata del sargento de la Policía, José Jesús Prado Aguilar, quien falleció luego de encunetarse cuando se trasladaba a bordo de su motocicleta. 

El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, explicó que el uniformado murió luego de sufrir el accidente de tránsito, mientras su esposa, quien también es policía, resultó herida y fue evacuada a un centro médico.

Delitos

Tras culminar la jornada censal, el presidente del Tribunal Disciplinario Superior (TDS), Álvaro Marcelo Flores López, dio a conocer los hechos delictivos que se suscitaron durante la realización del censo.

Entre estos, está el robo que sufrió una agente censal por parte de dos delincuentes que le arrebatan su cartera que contenía su celular. Los dos ladrones identificados como Luis Enrique y Cristian, de 20 y 21 años, fueron aprehendidos.

Otro caso que fue atendido por las unidades policiales, fue una violación ocurrido en la avenida Noel Kempff Mercado, en el interior de un condominio. La víctima fue una mujer de 25 años que estaba siendo censada y que fue atacada por el censador. El acusado fue aprehendido.

Fuente: Mundo

Noticias relacionadas

Tomayapo será local en el IV Centenario

Claudia Cuarite

Se registra primer caso de hantavirus en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Prueban la primera vacuna contra el cáncer de piel

Claudia Cuarite