ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Los artistas con los récords más surreales en la historia de la música

Internacional, 24 de mar 2024 (ATB Digital).- En el vasto y siempre cambiante panorama de la industria musical, los límites se expanden constantemente gracias a logros y récords que no solo desafían las expectativas, sino que también marcan hitos históricos.

Desde hazañas que destacan por su singularidad, como alcanzar un lugar en las listas de éxitos a una edad avanzada o establecer récords por la duración de las canciones, hasta actos de creatividad y resistencia, como realizar giras en condiciones extremas o ser el primero en ciertos logros tecnológicos. Estos momentos destacados no solo reflejan la dedicación y el talento de quienes los alcanzan, sino que también ejemplifican cómo la música trasciende barreras generacionales, culturales y tecnológicas.

Marjorie Grande, la artista más veterana en llegar a los Billboard Hot 100

A sus 98 años, Marjorie Grande tejió su propio hito en la escena musical al convertirse en la artista más veterana en alcanzar el Billboard Hot 100. Este logro, alcanzado gracias a su participación en “Ordinary Things” de Ariana Grande, es un testamento a la idea de que la música trasciende generaciones. La anécdota detrás de su colaboración es tan tierna como inspiradora: Ariana decidió incorporar en su álbum Eternal Sunshine una grabación de Marjorie reflexionando sobre el amor y la vida, capturando la esencia de la sabiduría que solo los años pueden otorgar.

Napalm Death, la canción más corta

En el otro extremo del espectro musical, el grupo de heavy metal Napalm Death posee el récord de la canción más corta jamás grabada, con una duración de 1,316 segundos. El sencillo, titulado “You Suffer”,fue descrito por su compositor, Justin Broadrick, como “totalmente absurdo… ridículo, pero hilarante”. La banda incluso lanzó la “canción” como un vinilo de siete pulgadas en 1989.

Eminem, la canción con más palabras

El rapero de Detroit, Eminem, logró un récord mundial cuando su tema “Rap God” le otorgó el título de la canción de un sencillo con más palabras. No es broma: 1,560 palabras en seis minutos. Eso significa que Eminem rapea un asombroso promedio de 4,28 palabras por segundo.

Charlie Simpson, el concierto más frío de la historia

El ex líder de Busted, Charlie Simpson, rompió el récord mundial del concierto más frío. Simpson tocó un set completo de 15 minutos a temperaturas de -30˚C en un pueblo remoto apodado el “Polo del Frío” en Siberia. El cantante de 27 años viajó durante cuatro días para llegar al pueblo y tuvo paradas para dormir en casas de locales.

PSY, el video que desbordó a YouTube

Ya sabemos que fue muy visto, pero, ¿qué problema generó el fenómeno de “Gangnam Style”? El tema de PSY marcó un antes y después en la historia de YouTube, al ser el primer video en exceder el límite que el contador de vistas de 32 bits podía manejar, alcanzando la asombrosa cifra de 2,15 mil millones de reproducciones. Este hecho no solo destacó la popularidad global de la canción, sino que también impulsó a la plataforma a actualizar su sistema a un contador de 64 bits, preparando así el terreno para el futuro del contenido digital. El caso del artista coreano ilustra cómo un éxito viral puede extender su influencia más allá de la cultura pop.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

‘Mi mermelada’ como la nueva y peligrosa arma del Kremlin

ATB Usuario

La Paz se llena de alegría y color con el inicio del “Anata Carnaval Paceño de Mil Colores 2024”

Paola Ticona

Embarrancamiento de autobús de Potosí a Santa Cruz eleva la cifra de fallecidos de cinco a siete

Claudia Cuarite