ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Rescatan a joven que pasó 7 días en una caverna tras ser arrastrado por el río en Guanay

Rescatan a joven que pasó 7 días en una caverna tras ser arrastrado por el río en Guanay

La Paz, 25 de mar 2024 (ATB Digital).- Un joven de 23 años fue encontrado con vida este viernes, luego de permanecer siete días atrapado en una caverna a 200 metros de profundidad, tras ser arrastrado por el río que pasa por Guanay en el departamento de La Paz. La familia del sobreviviente relata que, durante la angustiosa espera, lanzaban comida al río para que él pudiera alimentarse y “no perdían la fe”.

“Gracias a Dios mi hijo ya está con vida”, exclamó la madre del joven, identificado como Richard Coga a Unitel, conmovida por el rescate. “Las cosas que le enviamos en botellas seguro las ha comido. Nunca perdimos la esperanza de encontrarlo con vida”, agregó.

Coga  junto a otro hombre de 51 años de nombre Miguel Villamor, intentaron cruzar el río utilizando un neumático como ayuda, pero la fuerza del caudal los arrastró. El equipo de rescate logró encontrar a Richard en una caverna ubicada en la ribera del río, mientras que la búsqueda de Villamor continúa suspendida desde el lunes.

“Los familiares de Miguel aún mantienen la esperanza de encontrarlo con vida”, informó el comandante departamental de Bomberos, Pavel Tovar.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

UD pide a la justicia admitir la demanda contra Arce y solicitar el congelamiento de sus cuentas

Desaguadero: Se prevé reforzar la seguridad ciudadana en la frontera para evitar hechos similares

Cristal Vergara Capo

“Matador” Mamani tiene cuatro procesos disciplinarios y una denuncia penal