ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Bolivia ingresa este martes a la era de los biocombustibles con la Planta de Biodiésel I de Santa Cruz

Bolivia ingresa este martes a la era de los biocombustibles con la Planta de Biodiésel I de Santa Cruz

La Paz, 26 mar 2024 (ATB Digital).- Bolivia ingresará este martes a la era de los biocombustibles con la puesta en operaciones de la Planta de Biodiésel que se levantó en Santa Cruz, con la meta de producir combustible más limpio y amigable con el medio ambiente, y contribuir a bajar la subvención, informó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Mañana (martes) mismo vamos a estar inaugurando una planta muy importante en la ciudad de Santa Cruz”, anunció el presidente Luis Arce sin dar mayores detalles en el acto de entrega de la ley que viabiliza un crédito externo de $us 56 millones para construir la carreta Faja Norte, en el municipio de Yapacaní, parte del corredor de integración y exportación.

La factoría está situada en predios de la Refinería Guillermo Elder Bell en Santa Cruz de la Sierra, producirá diariamente 1.500 barriles de biodiésel con materia prima proveniente de aceites vegetales, como el macororó, palma, girasol y soya.

Su construcción demandó una inversión de $us 47 millones, y es parte de la política del Gobierno de industrialización con sustitución de importaciones.

“Desde mañana, Bolivia ingresa a la era de los biocombustibles con la Planta de Biodiésel I en Santa Cruz. Esta planta producirá un combustible más limpio y amigable con el medio ambiente. Trabajamos para reducir la importación de combustibles y generar una alternativa más sostenible”, destacó YPFB en un post en su muro de Facebook.

A la planta se sumará la Panta de Biodiesel 2 de El Alto y la de diésel ecológico HVO. Esta iniciativa refleja un paso significativo hacia la sostenibilidad ambiental y la diversificación de las fuentes de energía en la región.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Lo primero que olvidan las personas con Alzheimer son fechas y eventos importantes

Claudia Cuarite

EMAPA vende el pollo a Bs 13.50 el kilo en la ciudad de La Paz

ATB Usuario

Corroboran la llegada de Airbus de BoA y el Gobierno invierte Bs 30 millones en el aeropuerto de Viru Viru

Fabio Estaca