ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Canes desnutridos son encontrados en instalaciones del Gobierno Municipal de El Alto

Canes desnutridos son encontrados en instalaciones del Gobierno Municipal de El Alto

El Alto, 27 mar 2024 (ATB Digital).- Ayer, un operativo realizado por Pofoma (Policía Forestal y de Medio Ambiente) en las instalaciones del Gobierno Municipal de El Alto reveló una situación alarmante: cuatro perros en estado de desnutrición, incluyendo a una hembra que tuvo crías recientemente.

Según reportes de los efectivos policiales, tras tocar la puerta de las instalaciones municipales, no recibieron respuesta alguna. Ante esta situación, decidieron dejar una citación en la puerta para requerir la comparecencia de los responsables. La ausencia de atención inmediata a este llamado refuerza las sospechas de falta de compromiso hacia el bienestar animal.

Los perros encontrados durante el operativo se hallaban en un estado crítico de desnutrición. Además, no se observaba que contaran con acceso a comida y agua, lo que agrava su situación de vulnerabilidad. La presencia de una hembra que había parido recientemente agrega una capa de urgencia a la situación, considerando las necesidades adicionales de cuidado que requiere.

Es imperativo que las autoridades del Gobierno Municipal de El Alto tomen medidas inmediatas para atender la situación de los perros encontrados en condiciones precarias. Esto incluye proporcionarles atención veterinaria, alimentación adecuada y un entorno seguro. Asimismo, se requiere una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades y evitar que casos similares vuelvan a ocurrir en el futuro. La comunidad espera una respuesta pronta y contundente ante este evidente caso de negligencia animal.

Fuente: Sala de Redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Ministro del Reino Unido interesado en frutos amazónicos durante su visita a Bolivia

Claudia Cuarite

Construcción del Complejo Siderúrgico del Mutún tiene un avance del 75%

Cristal Vergara Capo

Arce reafirma su compromiso con el pueblo: “No hay calumnia que nos haga retroceder'”

Claudia Cuarite