ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

El Alto inaugura su Centro Municipal de Zoonosis, equipado para cirugías, atención veterinaria y vigilancia

El Alto, 27 de mar 2024 (ATB Digital).- Con una inversión de más de Bs 800.000, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, inauguró este miércoles la primera fase del Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoo), donde se brindará atención médica veterinaria, esterilización quirúrgica y tomas de muestras y vigilancia por rabia, entre otros servicios.

El Centro de Zoonosis está ubicado en la exzona Franca, final Cochabamba del distrito 3.

La obra consta de dos bloques de caniles individuales, cuatro de caniles colectivos, un quirófano, un consultorio; una sala de espera, una sala de eutanasia y una de farmacia y vacunación.

“Los perritos no son un adorno para la casa, son parte de nuestra familia, hay que darles amor, hay que darles cariño”, expresó la autoridad edil durante el acto de inauguración.

Zoonosis

Según la autoridad, en El Alto existen unos 260.000 canes, de los cuales más de 60.000 están en situación de calle. Advirtió que se realizarán controles y los perros que sean hallados en las calles serán recogidos y llevados al Cemzoo; si tienen dueños, éstos serán multados.

Copa informó que también se hará la vigilancia epidemiológica de la rabia a través de la observación, aislamiento y toma de muestra de canes con sospecha del mal; además, se promoverá la tenencia responsable de animales domésticos de compañía y adopciones; y se hará el registro zoosanitario de animales domésticos.

La autoridad municipal anticipó que la segunda fase comprende un hospital veterinario con rayos X, laboratorio, internación, atención médica veterinaria especializada y un parque temático; “para que la población pueda realizar actividades recreativas e informarse sobre la tenencia responsable de mascotas”.

Copa también entregó una unidad móvil de zoonosis que cumplirá atención veterinaria y cirugías ambulatorias, recojo de canes agresivos, recojo de canes en situación de vulnerabilidad y traslados.

Noticias relacionadas

Gobierno prevé que Planta de Amoníaco incrementará producción a 620 mil toneladas a 2025

Cristal Vergara Capo

En Argentina detrás de la agricultura hay víctimas laborales bolivianas

ATB Usuario

Entregan 297 cédulas de identidad a privados de libertad del penal de San Pedro

Cristal Vergara Capo