ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La ABC cierra el tramo Unduavi-Chulumani; hay aún dos vías intransitables en La Paz

La ABC cierra el tramo Unduavi-Chulumani; hay aún dos vías intransitables en La Paz

La Paz, 27 mar 2024 (ATB Digital).- Debido a la realización de trabajos, desde este jueves se producirá un cierre al tráfico vehicular en el tramo de la Red Vial Fundamental (RVF) Unduavi-Chulumani, en el norte del departamento de La Paz, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Aún hay dos carreteras paceñas intransitables.

“Se procederá al corte temporal de tráfico vehicular los días miércoles 27 de marzo y jueves 28 de marzo de 2024, en horarios de 08.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00. Se recomienda a los usuarios y transportistas en general tomar las previsiones necesarias, a fin de evitar perjuicios y molestias”, señala el comunicado de la ABC.

La institución explicó que este cierre temporal del tramo Unduavi-Chulumani se debe a la realización de “trabajos de conservación vial de estabilización de plataforma”.

Las carreteras sufrieron un especial impacto con las constantes lluvias que afectaron al país. El Gobierno desplegó un plan que permitió la conservación vial, no obstante, de momento aún hay dos rutas del departamento de La Paz, pertenecientes a la RVF, que están intransitables.

Se trata del tramo Puente Marumpampa-Calzada, donde la ABC reporta una “pérdida de plataforma en la salida del puente” y no existe una alternativa de circulación, por lo que el estado hasta este miércoles es “no transitable”.

En igual estado se encuentra la vía Charazani-Puente Ana por la “pérdida de plataforma en el sector Aguas Termales”; por lo que el sector no está apto para el paso de ningún motorizado. Las líneas de WhatsApp 71219232 y la gratuita 80010722 de la ABC están disponibles para reportar problemas en carreteras de la red fundamental.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

El cochabambino Marcos Vásquez cuenta cómo ganó una corona mundial en muay thai

Claudia Cuarite

Royal Pari le quitó el invicto a Blooming y le ganó por 0-2

Paola Ticona

ABT notifica 129 sanciones por quemas ilegales y abre 11 procesos penales por incendios

Paola Ticona