ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Madre verifica la identidad de su hijo de diferentes formas para evitar una estafa

La Paz, 27 mar 2024 (ATB Digital).- En una interacción que destaca la precaución frente a estafas en línea, un usuario de X, identificado como @vildoso_, compartió una anécdota personal donde su madre, sospechando de un posible fraude, solicitó una prueba de identidad antes de realizar una transferencia bancaria de “15.000 pesos”.

Esta solicitud de verificación se dio tras una petición del usuario por una transferencia monetaria, lo que llevó a su mamá a cuestionar la autenticidad del mensaje preguntando: “¿Cómo se llama el perro de Isa?”. Esta medida fue tomada como precaución ante la posibilidad de que el mensaje proviniera de un impostor en lugar de su hijo, un fenómeno común en la era digital actual, donde los estafadores a menudo se hacen pasar por familiares para solicitar dinero.

La madre del usuario no solo se detuvo en WhatsApp para verificar la identidad de su interlocutor, sino que también recurrió a otras vías de comunicación como mensajes de texto (SMS) y correo electrónico. “Le pedí plata a mi vieja y la tipa me mandó hasta un mail”, escribió en la publicación.

El usuario @vildoso_ expresó que la decisión de compartir la historia fue motivada por encontrar humorístico el intercambio, aunque señaló que tuvieron pasados incidentes de seguridad cibernética dentro de la familia.

La publicación de esta experiencia en X generó una gran respuesta de la comunidad, acumulando más de 67.000 “me gusta” y 1.000 retuits, lo que indica una amplia identificación y acuerdo con el enfoque cauteloso adoptado por la mamá.

“Igual fuiste muy cortante en tus primeros mensajes, tranquilamente te podrían haber hackeado”, “Es precavida. La llegan a estafar y la re cagarías a pedos por no darse cuenta. Estuvo perfecto”, “Grosa, ídola, genia. Entendió todo” y “Está muy educada en ciberseguridad. Ojalá los usuarios de mi laburo tuvieran esa conciencia”, son algunos de los mensajes.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Musef reimprime documento escrito hace más de 300 años

Ana Luisa Mamani Condori

Nicky Jam anuncia su retiro

Ana Luisa Mamani Condori

¿Disney castigada?, gobernador de Florida toma el control de su distrito

Cristal Vergara Capo