ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Alcaldía de Sucre espera recibir más de 2.000 visitantes por Semana Santa

La Paz, 28 de mar 2024 (ATB Digital).- La Alcaldía de Sucre espera recibir a una gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros en las actividades religiosas y culturales que se desarrollan por la Semana Santa. En 2023, la cifra de turistas alcanzó los 2.000 en las mismas fechas y este año, se pretende superar ese número.

“Es por eso que hemos realizado las diferentes promociones en medios de comunicación, es un trabajo que venimos realizando desde que hemos asumido la secretaría de Turismo y Cultura en todas las actividades que se realizan a nivel municipal”, indicó Patrick Urizar, titular de esa cartera municipal.

Agenda de actividades

Las actividades centrales por Semana Santa comienzan este jueves, a las 17:00 en instalaciones del colegio Nacional Junín, con el festival gastronómico “Santo Sabor”, en el que se podrán degustar distintos platillos tradicionales de la festividad. Los tickets pueden adquirise en cada uno de los restaurantes participantes y en el edificio de la Federación de Empresarios Privados, calle Ayacucho N 255.

Posteriormente, se iniciará la visita a las iglesias, que se cumple en torno al “acompañamiento” de los creyentes católicos a la figura de Jesús, en memoria a su captura luego de la última cena.

Las actividades continúan la noche del jueves y la madrugada del viernes, cuando los fieles y la población en general se darán cita a inmediaciones de La Recoleta para recorrer las 14 estaciones en el camino de la Viacrucis del cerro Churuquella.

La ruta fue mejorada para esta oportunidad con más luminarias; además, se instalaron 20 baños químicos y 45 contenedores de basura a fin de mantener la limpieza. Entre otros aspectos, personal municipal y de salud estará en todo el recorrido para ejercer controles y atender emergencias.

Asimismo, el viernes, se instalará una feria gastronómica en la plazuela de La Recoleta para que los que desciendan del cerro puedan degustar de los platillos tradicionales.

Entre otras actividades, está la procesión del Santo Sepulcro que arrancará a las 16:00 del templo de San Lázaro. Mientras, el sábado, se desarrollará un concierto de música barroca desde las 19:00 en el Teatro 3 de Febrero.

Mientras, durante el domingo de peatonalización cultural, se llevará a cabo un festival de alabanza en el centro de la ciudad de Sucre.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Gobierno: gestionamos el paso de camiones bolivianos varados en Perú

Cristal Vergara Capo

Posesionan comité mixto de trabajadores que construyen carretera hacia campo gasífero

Cristal Vergara Capo

Ozuna emociona a sus fans con el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Cosmo’

Paola Ticona