ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Vocalista de Café Tacvba estará presente en Fiesta Kusillo en La Paz

La Paz, 28 de mar 2024 (ATB Digital).- Rubén Albarrán, de Café Tacvba, será el invitado especial en Fiesta Kusillo, evento que busca celebrar y conmemorar el Día Mundial del Teatro. El músico mexicano será parte del espectáculo con su proyecto personal: Pinche pinchadiscos.

El Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz) y Numa Films son los organizadores de esta actividad, que se llevará a cabo el 6 de abril en la discoteca Fábula (calle 33 de Cota Cota, Costanera) desde las 15.00.

Es la primera vez que el Fitaz realiza una fiesta teatral para conmemorar el Día Internacional del Teatro y también de esta manera comenzar con las actividades del festival. Además de la propuesta de Albarrán, los asistentes podrán disfrutar de la música de la banda paceña Octavia, la intérprete de rap Alwa, Diva Virtual y Sonido Antisistema.

“La Fiesta Kusillo marcará el inicio del Festival Internacional de Teatro de La Paz, que viviremos en mayo con una cartelera nacional e internacional y la diversificación de actividades que a partir de ahora pretende realizar Numa Media con relación a eventos audiovisuales y también de espectáculos musicales y artísticos”, se lee en un botelín oficial.

Rubén Albarrán, compositor y cantante, está en el Top 50 de voces del rock, una lista de la revista Billboard que abarca siete décadas de historia musical y elige a las voces más legendarias de este género musical.

El proyecto personal del artista, Pinche Pinchadiscos, tiene la finalidad de acercarse a sus seguidores, celebrando juntos con música de autores que influyeron en su carrera. Los vinilos son su pasión y a la vez su homenaje a sus gustos eclécticos, donde podrán escucharse melodías de salsa, cumbia, rock, 2 Tone, ska, techno, entre otros.

Octavia interpretará piezas ya conocidas y coreadas por el público paceño, pero también se podrán escuchar nuevas propuestas, como la canción Vengo por ti, obra que cuenta con la colaboración de Albarrán y que es parte de su nuevo disco, El origen del caos.

Alwa, la rapera boliviana, mostrará su talento desde sus creaciones, que expresan el orgullo de su identidad y de su amor por su país, rapeando con las típicas polleras y las largas trenzas en el cabello que caracterizan a las cholitas bolivianas.

También estará Diva Virtual, artista emergente de La Paz, con una fusión entre música urbana y bailable que abarca géneros como la cumbia, reguetón, trap, drum bass, electro punk, folklore, fusión, emo rock y diversas estéticas globales y bolivianas.

Por último, el público bailará con Sonido antisistema, una propuesta rebelde que rescata y revela sonidos y melodías de antaño a un público nuevo.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Fallece mujer por meningitis que salió de Palmasola

Claudia Cuarite

Diálogo por disputa de Piso Firme ingresará a una segunda fase

Claudia Cuarite

La morenada tomó las calles de La Paz, Oruro y Potosí

Claudia Cuarite