ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alcaldía reporta los primeros tres casos de influenza en La Paz

La Paz, 28 de mar 2024 (ATB Digital).- La secretaria de Salud de la Alcaldía de La Paz, Fátima Verduguez, informó este jueves que se diagnosticaron los tres primeros casos de influenza en el municipio.

“Al margen de los ya conocidos en Santa Cruz, son tres casos en La Paz”, dijo la funcionaria a la red Unitel.

Según Verduguez, dos de ellos se diagnosticaron en el Hospital Municipal de Los Pinos y otro en el de La Portada.

La influenza cobró una vida en Santa Cruz. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó un deceso por esta enfermedad en la región; la víctima fue menor de edad.

Influenza

Desde hace dos semanas, el departamento sufre casos de influenza. La enfermedad suma ya 435 contagios en Santa Cruz, de los cuales 391 se reportaron solo en los últimos 14 días; existe aún una alta transmisión de la enfermedad.

Verduguez exhortó a la población a no automedicarse y acudir a las postas de salud o al médico de confianza ante los primeros síntomas de la enfermedad: tos, cefalea, dolor de garganta y fiebre.

Además, recomendó que los niños que tengan la sintomatología permanezcan en sus hogares y no asistan a la escuela para evitar la propagación.

También dijo que es recomendable utilizar el barbijo en casa para no contagiar al resto de la familia y en caso de salir a la calle.

Vacuna

El Ministerio de Salud y Deportes informó que en abril comenzará la campaña de vacunación contra la influenza y explicó que las dosis se diseñan de manera especial para cada fase, de acuerdo con el virus en circulación.

Verduguez aclaró que la secretaria de salud edil está lista para vacunar, una vez que el Estado asigne las vacunas.

“Nosotros estamos esperando las vacunas, una vez que el ministerio las adquiere se las da al Sedes y nos proporciona para ponerlo a disposición de los centros de salud”, acotó.

La vacuna es anual y se la pone antes de entrar a invierno. En primera instancia a pacientes con patologías de base, tercera edad, niños y personal de salud.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Gobierno desahucia amnistía porque iría en contra de las recomendaciones del GIEI

Cristal Vergara Capo

Hombre con la cifra récord de 613 días con covid-19 acumuló más de 50 mutaciones del virus

Claudia Cuarite

El Alto: El tradicional Anata Andino mostró los colores autóctonos del Carnaval

Claudia Cuarite