La Paz, 28 de mar 2024 (ATB Digital).- El Gobierno, a través de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), puso en marcha el Plan “Cuidando al peregrino” para el feriado largo por Semana Santa. Se aguarda que 600.000 viajeros lleguen a los destinos más turísticos del país.
El director de Transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría, señaló que el objetivo es precautelar la seguridad y comodidad de los pasajeros que opten por alguno de los medios de transporte masivo para trasladarse a distintos lugares.
“Como ATT, lanzamos el plan ‘Cuidando al peregrino’ y para ello sostuvimos reuniones con la Policía, gobiernos municipales, terminales terrestres, aeropuertos, defensorías y UniVIDA. Nuestro objetivo es que los pasajeros disfruten de una experiencia de viaje con calidad y seguridad”, informó el funcionario.
Cuidando al peregrino
Al menos 100 funcionarios desplegará la ATT en terminales terrestres y aeropuertos del país con el fin de realizar controles, como la verificación de tarifas, control a menores de edad, demoras y cancelaciones de viajes.
Asimismo, se emitirán sanciones de entre 1.000 a 14.000 UFV a los que incumplan las normas, detalló el responsable de la ATT.
Chevarría exhortó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones que difunde la ATT. Y a comunicarse con el número gratuito 800106000 y WhatsApp 71533208 para consultas y reclamos, o ingresar a la página www.mireclamo.bo.
En todas las terminales y aeropuertos se difunden vídeos informativos y se instalaron caballetes con información sobre precios de pasajes y otros detalles.
En cuanto a las inspecciones, recalcó que se revisan las terminales, el buen estado de los buses y el servicio aeroportuario.
Chevarria indicó que se firmó un acuerdo estratégico con la Cámara Boliviana de Turismo (Cabotur). Para complementar el plan de seguridad y que, según los reportes, son unos 600.000 viajeros que circularán por los 30 destinos más populares y que generará un movimiento económico de Bs 320 millones.
Fuente: La Razón