ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

ATT pone en marcha el plan “Cuidando al peregrino” por el feriado de Semana Santa

ATT pone en marcha el plan “Cuidando al peregrino” por el feriado de Semana Santa

La Paz, 28 de mar 2024 (ATB Digital).- El Gobierno, a través de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), puso en marcha el Plan “Cuidando al peregrino” para el feriado largo por Semana Santa. Se aguarda que 600.000 viajeros lleguen a los destinos más turísticos del país.

El director de Transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría, señaló que el objetivo es precautelar la seguridad y comodidad de los pasajeros que opten por alguno de los medios de transporte masivo para trasladarse a distintos lugares.  

“Como ATT, lanzamos el plan ‘Cuidando al peregrino’ y para ello sostuvimos reuniones con la Policía, gobiernos municipales, terminales terrestres, aeropuertos, defensorías y UniVIDA. Nuestro objetivo es que los pasajeros disfruten de una experiencia de viaje con calidad y seguridad”, informó el funcionario.

Cuidando al peregrino

Al menos 100 funcionarios desplegará la ATT en terminales terrestres y aeropuertos del país con el fin de realizar controles, como la verificación de tarifas, control a menores de edad, demoras y cancelaciones de viajes.

Asimismo, se emitirán sanciones de entre 1.000 a 14.000 UFV a los que incumplan las normas, detalló el responsable de la ATT.

Chevarría exhortó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones que difunde la ATT. Y a comunicarse con el número gratuito 800106000 y WhatsApp 71533208 para consultas y reclamos, o ingresar a la página www.mireclamo.bo.

En todas las terminales y aeropuertos se difunden vídeos informativos y se instalaron caballetes con información sobre precios de pasajes y otros detalles.

En cuanto a las inspecciones, recalcó que se revisan las terminales, el buen estado de los buses y el servicio aeroportuario.  

Chevarria indicó que se firmó un acuerdo estratégico con la Cámara Boliviana de Turismo (Cabotur). Para complementar el plan de seguridad y que, según los reportes, son unos 600.000 viajeros que circularán por los 30 destinos más populares y que generará un movimiento económico de Bs 320 millones.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

COB no definió en ampliado el porcentaje de incremento salarial, según Trabajo

Aduana comisa objetos valuados en Bs 2,9 MM

Cristal Vergara Capo

Bolivia cierra la primera semana de agosto con casi 90.000 casos positivos de COVID-19