ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Cae banda de estafadores que falsificaba documentos de autos alquilados para venderlos o transferirlos a terceros

La Paz, 28 de mar 2024 (ATB Digital).- Jhonny C.M., Deysi M.A., Jhulisa C.M. y Nelson P.S., de edades comprendidas entre los 27 y 34 años, fueron detenidos por los delitos de asociación delictuosa, falsificación de documentos y uso de instrumentos falsificados. Este grupo mostraba interés en comprar o alquilar motorizados para posteriormente falsificar la documentación y transferirlas a nombre de terceros con el propósito de venderlos o empeñarlos. 

El comandante de la Policía en Cochabamba, Jorge René Ríos, presentó a este grupo delictivo ayer, destacando que las cuatro personas cuentan con antecedentes. Dos de ellos también estaban involucrados en actividades ilícitas relacionadas con bienes inmuebles.

Durante la operación policial, se logró la recuperación de tres vehículos. Una de las víctimas relató que estas personas visitaron su negocio mostrando interés en adquirir una camioneta que finalmente le sustrajeron bajo falsos pretextos. Las autoridades lograron identificar a Nelson P.S. como uno de los responsables, quien fue encontrado en posesión de un vehículo que no le pertenecía.

Posteriormente, se interceptó otro automóvil en el que se transportaban Jhonny C.M., Deysi M.A. y Jhulisa C.M., quienes portaban una bolsa con documentación falsificada, incluyendo registros de propiedad vehicular, pólizas, contratos de compra-venta y otros documentos.

La situación legal de los detenidos será determinada por un juez, mientras que la investigación continúa en curso.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Una mujer es agredida por su esposo con un arma punzocortante en Chuquisaca

ATB Usuario

Comedy Wildlife Awards 2023: Pareciera que los animales posaran ante la cámara

Cristal Vergara Capo

El futbolista Vinicius Jr. lloró a causa del racismo en medio de la conferencia de prensa previa al enfrentamiento entre Brasil y España

ATB Usuario