ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Selección boliviana de fútbol jugará tres partidos amistosos antes de la Copa América

La Paz, 28 de mar 2024 (ATB Digital).- Antes de iniciar su participación en la Copa América 2024, Bolivia jugará tres partidos amistosos: contra México (confirmado), Colombia (confirmado) y Chile o Costa Rica (por confirmar), señaló el entrenador del equipo nacional, el brasileño Antonio Carlos Zago, a su retorno de Argelia, donde la Verde disputó dos cotejos de preparación, ante Argelia (2-3) y Andorra (1-0), en el marco de la fecha FIFA de marzo.

Los duelos contra las selecciones de México y Colombia fueron confirmados por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, y en el caso del encuentro contra el seleccionado chileno, fue el titular de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Pablo Milad, quien dio a conocer la información.

“Contra México jugaremos el 31 de mayo y frente a Colombia el 15 de junio. Falta confirmar si un tercer cotejo lo vamos a jugar ante Chile o Costa Rica”, ratificó Zago.

La selección boliviana ya conoce a sus rivales en el Grupo C de la Copa América, que se disputará en Estados Unidos: La Verde enfrentará al combinado estadounidense, Uruguay y Panamá. El evento internacional se jugará del 20 de junio al 14 de julio.

De acuerdo con el calendario de la competencia, Bolivia debutará en la fase de grupos ante Estados Unidos el 23 de junio, en el estadio AT&T Stadium, Arlington, desde las 18.00. El segundo compromiso será contra Uruguay, el 27 de junio, en el estadio MetLife Stadium, East Rutherford, a partir de las 21.00, y cerrará la primera ronda ante Panamá, el 1 de julio, en el estadio Exploria Stadium, Orlando, a las 21.00.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Pablo Milad, confirmó a los dos rivales contra los que jugará la selección chilena antes de la Copa América 2024.

Milad, en declaraciones a Radio ADN, aseguró que la Roja se despedirá de la afición de su país con el duelo frente a su par de Paraguay, que se disputará en el Estadio Nacional de Santiago, y el otro cotejo de preparación, prácticamente cerrado, lo jugará en Estados Unidos ante Bolivia. “El martes 11 de junio tendremos un partido con Paraguay, en el Estadio Nacional, a las 20.00. Y posteriormente es probable que en Estados Unidos juguemos con Bolivia”; dijo Milad.

Por otro lado, el entrenador de Perú, Jorge Fosatti, adelantó que los próximos contrincantes serán sudamericanos y se conoció que podrían ser Bolivia y Venezuela. Las gestiones con ambas selecciones están casi cerradas, solo faltaría ultimar detalles para que se haga oficial. La localía deberá definirse mejor, ya que existen restricciones de jugar en ciudades estadounidenses por la realización del certamen de Conmebol.

“Los convocados que no jugaron tienen que esperar su oportunidad”

El técnico de la Selección boliviana, Antonio Carlos Zago, cuestionado sobre por qué no jugaron todos los convocados a la Verde, en particular los naturalizados David Akologo y Rafael Mollercke, dijo que “tienen que esperar su oportunidad”.

El entrenador explicó que no todos pueden jugar, pero más adelante habrá partidos en los que pueden demostrar sus condiciones. “Es imposible que puedan jugar todos. No hay manera de poner a todos en la cancha, fue una opción, y 19 fueron los que jugaron. Los que no lo hicieron tienen que esperar otra oportunidad. Lo más importante era ver a los jugadores en el día a día, en los entrenamientos. El comportamiento en la concentración es importante, y eso vamos a tomar en consideración para la convocatoria de la Copa América”.

Sobre los próximos partidos confirmados, señaló: “Se jugará contra México el 31 de mayo y Colombia el 15 de junio, en el medio están buscando otro amistoso. Hablaban de Ecuador, pero hay la posibilidad de Chile y Costa Rica”.

Respecto al duelo contra México, cuya Federación y entrenador comunicaron que presentarán un equipo Sub-23, Zago respondió: “Creo que van a jugar con todos los que juegan en la liga mexicana, no los que lo hacen afuera, hay tantos en la Liga. Ahora, si ellos van con la Sub-23, ¿por qué nosotros no podemos presentar una Sub-23? Todo es cuestión de organización”.

Comentó que para el duelo contra el combinado azteca va a tener a los seleccionados sobre el filo. “Vamos a tener jugadores contados para esa fecha, porque el partido es el 31 de mayo, Always juega el 30 en la Sudamericana, The Strongest el 29. Vamos a tener a los jugadores de Bolívar, solo que juegan el 28. Tenemos tiempo para pensar ahí”, subrayó.

Finalmente, hizo un balance de la presentación del equipo nacional ante Argelia y Andorra, y señaló: “Hemos hecho un buen partido contra Argelia, perdimos, pero el equipo se comportó muy bien. Con Andorra empezamos bien el partido, hicimos el 1 a 0, y luego perdimos un poco la concentración. El rendimiento en general frente a Andorra no me dejó muy conforme, podíamos hacer un poco más, pero estábamos desgastados después del duelo contra Argelia”.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

El 90% del combustible incautado se destina a la minería ilegal

Paola Ticona

Encuentran a niño y tres hombres perdidos en la selva entre Beni y Pando

Cristal Vergara Capo

Trabajadores municipales y la Alcaldía de La Paz llegan a un cuarto intermedio

Claudia Cuarite