ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El ministro Véliz insta a implementar medidas de bioseguridad en colegios

La Paz, 29 de mar 2024 (ATB Digital).- Ante el rebrote de casos de influenza en el país, el ministro de Educación, Omar Véliz Ramos, recomendó implementar las medidas de bioseguridad establecidas en el Protocolo de Bioseguridad para la Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas.

“Estamos viendo el rebrote de los resfríos por este cambio de clima. El departamento más afectado es Santa Cruz y queremos que estos casos sean un referente para que podamos prever las medidas preventivas necesarias, sobre todo para el cuidado de la salud de nuestros estudiantes, a nivel nacional”, sostuvo la autoridad educativa en rueda de prensa.

En esa línea, Véliz instó a la comunidad educativa —conformada por directores, maestros, estudiantes, madres y padres de familia— a promover el uso de barbijos, la desinfección y el lavado continuo de manos, el uso de alcohol en gel, además de la limpieza de predios y mobiliario de los centros y unidades educativas.

La autoridad subrayó que los estudiantes que se encuentren resfriados cuentan con la licencia respectiva. “Se está aplicando protocolos de bioseguridad en las unidades educativas, pero además todas nuestras autoridades educativas conocen las tolerancias que se deben dar a los estudiantes que presenten infecciones respiratorias”, remarcó Véliz.

También adelantó que el Ministerio de Salud, a través de los Sedes (Servicios Departamentales de Salud), alista y coordina medidas preventivas, como la inmunización de estudiantes contra la influenza.

Fuente: AEP

Noticias relacionadas

Veterinarios advierten sobre los riesgos de las dietas “barf” para perros y gatos

Claudia Cuarite

Vaca Díez consigue su primer triunfo en casa

Cristal Vergara Capo

Dani Alves niega agresión sexual durante su declaración en la Audiencia de Barcelona

ATB Usuario