ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

INE agradece participación ciudadana y trabajo de 22.304 voluntarios del Beni en el Censo 2024

Trinidad, 29 de mar 2024 (ATB Digital).- El responsable departamental del Censo de Población y Vivienda 2024 (Censo 2024) en Beni, Jorge Tintaya, destacó la participación activa y comprometida del pueblo beniano en la jornada censal, que contó con la intervención de 22.304 censistas voluntarios.

“Expresamos nuestro reconocimiento a todos los censistas voluntarios, supervisores, jefes jurisdiccionales y a toda la población que abrió sus puertas al Censo 2024. Agradecer al equipo técnico que ha acompañado a lo largo de esta etapa censal que concluyó con el levantamiento de datos en las viviendas del departamento del Beni”, expresó.

La autoridad dijo que en Beni se registraron más de 35.000 censistas voluntarios, de cuyo total se movilizaron 22.304 voluntarios durante el operativo del Censo 2024, realizando un trabajo importante en el levantamiento de datos precisos, y una labor y esfuerzo invaluable en las unidades de trabajo censal (UTC) en las áreas dispersas.

“Destacamos el esfuerzo y voluntad de los censistas benianos que recorrieron a pie, a caballo, sobre tractores, en canoas por río y hasta en avionetas, desplazándose sobre terrenos anegados por las lluvias y caminos difíciles, todo ese esfuerzo para llegar a las comunidades y estancias de todos los municipios del Beni”, destacó cita un reporte del INE.

Asimismo, resaltó el respaldo brindado por la Fuerza Naval durante el censo realizado en diferentes tramos fluviales. Su apoyo fue fundamental desde el río Mamoré, abarcando desde Puerto Varador hasta Camiaco; en el río Ibare, en el área del municipio de Trinidad; y en el río Iténez, desde Puerto Ustarez (San Joaquín) hasta la comunidad Versalles (Magdalena) y desde Remanso hasta Mategua en Baures.

Su apoyo fue fundamental desde el río Mamoré, abarcando desde Puerto Varador hasta Camiaco; en el río Ibare, en el área del municipio de Trinidad; y en el río Iténez, desde Puerto Ustarez, municipio San Joaquín, hasta la comunidad de Versalles, municipio Magdalena, así como desde Remanso hasta Mategua en Baures.

Tintaya destacó la visita de la Comisión Internacional de Alto Nivel que realizó el acompañamiento a todo el operativo censal a nivel nacional. “Ha sido un censo de calidad”, aseguró.

Destacó, además, la actualización cartográfica, estadística en dispositivos móviles y localización precisa, el procesamiento de la información con scanners y softwares especializados, que marcan la diferencia en cuanto a otros censos que se hayan realizado en el país. “Se ha realizado el Censo más moderno en la historia de nuestro país”, remarcó.

Fuente: AEP

Noticias relacionadas

Un hombre fue detenido en Miami por hacerse pasar por conductor de Uber y secuestrar a una turista

Claudia Cuarite

Expulsan de Bolivia a brasileño prófugo que tiene una condena de 43 años de cárcel

Claudia Cuarite

El reglamento de la Ley de Compra de Oro se trabajará con el gremio aurífero

ATB Usuario