ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

Las cremas para la piel con lidocaína de alta potencia pueden causar convulsiones y problemas cardíacos, advierte la FDA

La Paz, 29 de mar 2024 (ATB Digital).- Algunos productos analgésicos para la piel contienen dosis potencialmente dañinas de lidocaína, un agente anestésico, y se deben evitar, advierte la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU.

Estas cremas, geles, aerosoles y jabones se comercializan para uso tópico para aliviar el dolor de procedimientos cosméticos como la microdermoabrasión, la depilación láser, los tatuajes y los piercings, señaló la FDA.

La agencia ha emitido cartas de advertencia a seis compañías que están comercializando productos que contienen concentraciones de lidocaína lo suficientemente fuertes como para dañar a las personas, particularmente después de procedimientos cosméticos que podrían hacer que la crema se absorba más fácilmente a través de la piel.

Los productos que contienen lidocaína por encima de un 4 por ciento pueden contribuir a problemas de salud como latidos cardiacos irregulares, convulsiones y dificultades respiratorias, explicó la FDA. También pueden interactuar con otros medicamentos o suplementos que una persona esté tomando.

“Estos productos plantean riesgos inaceptables para los consumidores y no deberían estar en el mercado”, señaló en un comunicado de prensa de la FDA Jill Furman, directora de la Oficina de Cumplimiento del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. “Estamos comprometidos a utilizar todas las herramientas disponibles para detener la venta de estos productos ilegales de alto riesgo”.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Una de las heridas en el conflicto por tierras, ocurrido en Pailitas, está embarazada

Paola Ticona

Accidente en la carretera La Paz- Oruro deja 3 fallecidos y 29 heridos

Claudia Cuarite

Huawei redobla su apuesta por la educación

Claudia Cuarite