ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Murió el actor Louis Gossett Jr., implacable sargento instructor de Richard Gere en “Reto al destino”

Mundo, 29 de mar 2024 (ATB Digital).- Louis Gossett Jr., el primer afroamericano en ganar un Oscar como actor de reparto y ganador de un Emmy por su papel en la seminal miniserie de televisión “Raíces”, ha fallecido. Tenía 87 años.

El primo hermano de Gossett, Neal L. Gossett, dijo a The Associated Press que el actor murió en Santa Mónica, California. Un comunicado de la familia precisó que Gossett murió el viernes por la mañana. No se reveló la causa de la muerte.

El primo de Gossett recordó a un hombre que caminó con Nelson Mandela y que también era un gran contador de chistes, un pariente que enfrentó y luchó contra el racismo con dignidad y humor.

“No importan los premios, no importan la ostentación y el glamour, los Rolls-Royce y las grandes casas en Malibú. Lo que importa es la humanidad de la gente que él defendía”, dijo su primo.

Louis Gossett siempre pensó en los inicios de su carrera como una historia de Cenicienta al revés, en la que el éxito lo encontró desde muy joven y lo impulsó hacia adelante, hacia su Oscar por “Reto al destino” (en inglés se llamó An Officer and a Gentleman y en España Oficial y caballero).

Gossett irrumpió en la pequeña pantalla como Fiddler en la innovadora miniserie de 1977 “Raíces”, que mostraba las atrocidades de la esclavitud en televisión. El extenso reparto incluía a Ben Vereen, LeVar Burton y John Amos.

Gossett se convirtió en 1983 en el tercer afroamericano nominado al Oscar en la categoría de actor secundario. Ganó por su interpretación del intimidante instructor de los Marines en “Reto al destino”, junto a Richard Gere y Debra Winger. También ganó un Globo de Oro por el mismo papel.

“Más que nada, fue una enorme afirmación de mi posición como actor negro”, escribió en sus memorias de 2010, “An Actor and a Gentleman”.

Había conseguido su primer crédito como actor en la producción de “You Can’t Take It with You” de su instituto de Brooklyn mientras estaba apartado del equipo de baloncesto por una lesión.

“Estaba enganchado, y mi público también”, escribió en sus memorias.

Su profesor de inglés le instó a ir a Manhattan a hacer una prueba para “Take a Giant Step”. Consiguió el papel y debutó en Broadway en 1953, a los 16 años.

“Sabía demasiado poco para estar nervioso”, escribió Gossett. “En retrospectiva, debería haberme muerto de miedo al subir a ese escenario, pero no fue así”.

Gossett asistió a la Universidad de Nueva York con una beca de baloncesto y teatro. Pronto actuó y cantó en programas de televisión presentados por David Susskind, Ed Sullivan, Red Buttons, Merv Griffin, Jack Paar y Steve Allen.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Tras intensas lluvias e inundaciones en Brasil, continúan las labores de rescate

Claudia Cuarite

 Camacho es aprehendido por el caso Golpe de Estado I

ATB Usuario

Un vehículo sin conductor se deslizó por la calle Socabaya y arrolló a dos peatones

ATB Usuario