ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Viceministro afirma que la planta de carbonato de litio opera con normalidad y producirá 3.000 toneladas este año

La Paz, 29 de mar 2024 (ATB Digital).- El viceministro de Exploración y Explotación de Recursos Energéticos, Raúl Mayta, afirmó que la Planta de Carbonato de Litio, en Potosí, opera con normalidad y que este año producirá 3.000 toneladas.

“Estamos en plena etapa de producción, este año tenemos programada alcanzar las 3.000 toneladas de carbonato de litio”, enfatizó ante versiones de asambleístas que aseguran que la planta está paralizada.

“Lo que están buscando es desprestigiar una gestión, están buscando desprestigiar el modelo soberano y lo que es el desarrollo de la industria del litio”, señaló.

La presidenta de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Karla Calderón, garantizó para esta gestión la producción de 3.000 toneladas de carbonato de litio en cumplimiento del cronograma técnico establecido para la Planta Industrial de Carbonato de Litio.

“Hemos garantizado una producción de 3.000 toneladas para este año, como está establecido en nuestro cronograma, y vamos a subir esa producción de manera paulatina en las siguientes gestiones”, aseveró.

La planta se encuentra ubicada en el Complejo Industrial de YLB en el Salar de Uyuni, Potosí. Fue inaugurada en diciembre de 2023, después de un largo proceso de reingeniería en su construcción y diseño.

Por las características técnicas, la planta industrial debe alcanzar la estabilización por completo, lo cual permitirá incrementar de manera gradual la producción del compuesto.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

ASFI fiscaliza $us 201 millones existentes en varias entidades bancarias

ATB Usuario

Los muertos a causa de los terremotos en Turquía aumentaron a 48.448.

Claudia Cuarite

La televisión por cable pierde suscriptores ante Star Plus y Netflix

Claudia Cuarite