ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

En su intento de huir, una adolescente cae del segundo piso de la Casa Municipal de la Mujer en Oruro

Oruro, 31 de mar 2024 (ATB Digital).- Una adolescente de 14 años de edad intentó huir de la Casa Municipal de la Mujer y cayó del segundo piso. En tanto, otra adolescente de 13 años de edad, en evidente estado de crisis emocional, intentaba lesionarse con un cuchillo.

El hecho ocurrió la tarde del sábado en la zona Sur de Oruro. Los vecinos sufrieron momentos de zozobra y desde la calle intentaban contener a la otra menor de edad que, envuelta en llanto, gritaba que no quería vivir.

“Nos reportan de que una menor se ocasionó una lesión producto de una caída, (de una segunda planta). Acudieron los bomberos y fue remitida al Hospital General. Según el diagnóstico que presenta, es presumiblemente fractura de fémur”, informó el inspector general del Comando Departamental de la Policía, coronel Óscar Cardozo.

Los vecinos denunciaron que no había personal suficiente de la Alcaldía, que administra el predio, para evitar esos hechos.

Según el informe preliminar de la Policía, la adolescente que cayó del segundo piso estaba internada en el centro de acogida a la espera de que su familia ampliada se haga cargo de ella. Fue alejada de su entorno familiar por problemas con sus padres.

Hasta el momento, la Alcaldía no se pronunció sobre estos hechos, a pesar de las insistentes solicitudes de los medios de comunicación.

El personal policial y de Bomberos logró persuadir a la otra menor de edad y evitó que se haga lesiones punzocortantes.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Ley Conan: Nueva iniciativa en Argentina contra el maltrato animal

Paola Ticona

Una denuncia anónima desencadenó un operativo que permitió intervenir un local clandestino de juego de póker en Cochabamba

Claudia Cuarite

El mundo visto desde los escombros de un avión

Paola Ticona